Cuarta fuga de gas en el año en la colonia Guadalupe Hidalgo

Vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo se alarmaron ante el ruido de una fuga de gas en la Privada c de la 16 de septiembre, afirman que es la cuarta del año.

Beto Castillo
Noticias

Tras el reporte de fuga de gas vecinos comparten su miedo e inconformidad con la situación.

Vecino César Valencia afirma: “nos dio miedo”

Siempre es en la madrugada y el temor porque es demasiado gas el que se fuga y la verdad tarda mucho en venir, tardan más de una hora en venir y si nos da miedo. Vivo aquí enfrentito de la toma, es la cuarta vez que se roban la toma y si nos da miedo por una explosión tememos por nuestra integridad y los bienes es lo de menos, pero la integridad, ya que vive mi nieto mis hijos.

Cuarto robo en el año

El temor por su integridad y los daños patrimonio fue latente, pero también la molestia porque señalaron que fue el cuarto robo de válvula en el último año.

Vecino Heriberto Peña comparte: “es un peligro”

Lo que sentimos es que no es la primera vez que nos han robado ya está llave, han sido como 3 veces en el mismo lugar que ha sucedido hay que ver qué se puede hacer para eso porque sí la verdad es un peligro para todos nosotros / nos preocupamos es como seguridad para todos nosotros el que suceda esto.

El representante de la empresa gasera reconoció que la situación está al borde, pues reciben hasta 25 reportes de robos de válvulas diarios y que la zona sur de la ciudad es la de mayor incidencia.

Mario Hernández jefe de comunicación de ENGIE explica:

Es una incidencia importante, desafortunadamente, negativa porque nos afecta a todos como empresa y a los usuarios y a los vecinos de la zona porque de alguna manera se pone en riesgo tanto las personas que hacen estos robos como las personas que están pasando transitando por la calle aproximadamente diario nos recibimos reportes entre 20-25 reportes diarios de robos de válvulas es un problema qué se está saliendo de nuestras manos.
En esta situación lo que se va hacer es bloquear la acometida desde el arroyo vehicular desde afuera, obviamente, la válvula no se va a dejar se va a dejar un tapón para que no la vuelvan a robar, está toma no tiene servicio, es decir el vecino no es cliente engie y no hay ningún problema por dejar la acometida sin servicio.

Ante el siniestro, elementos de bomberos y personal de protección civil realizaron trabajos de mitigación de riesgos. Por su parte, el personal de la empresa hizo la reparación correspondiente, por lo que se descartaron riesgos para los vecinos.

Contenido relacionado
×