Se dispara el precio del pollo en Puebla; esto aumentó

De acuerdo con datos de la ANPEC se ha disparado el precio del pollo en Puebla durante abril de 2023, así como el del pan y huevo. Estos son los costos:

Denisse Meza
Noticias
precio del pollo
Crédito: Azteca Puebla

¡Siguen subiendo! Se duplicó el precio del pollo, huevo y pan durante el primer trimestre del 2023 de acuerdo con datos emitidos por la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC). Estas son las cifras:

Entre enero y marzo el precio del pollo pasó de estar en 85 pesos a venderse en 200 por kilo, lo que , de acuerdo con la ANPEC, ha afectado a los bolsillos de las familias poblanas.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] De acuerdo con el más reciente informe del Inegi, se registra un aumento en el precio del pollo en Puebla y otros alimentos de la canasta básica.

Asimismo, resaltaron que pese a que el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), entró en vigor el pasado 3 de abril de 2022, con el objetivo de frenar el alza en los costos debido a la inflación, los precios de la canasta básica aumentaron.

Cabe señalar que de acuerdo con el Inegi, la ciudad de Puebla e Izúcar de Matamoros se ubicaron entre las 15 localidades con indicador anual más alto a nivel nacional que fue de 6.62 %, lo que provocó aumentos en precios de productos y servicios del 0.55% entre ellos el pollo y el huevo.

Te puede interesar:¿Cuánto costará el pan en Puebla a partir del 9 de enero de 2023?

¿Cuál es el costo de los productos de la canasta básica en Puebla?

De acuerdo con la Asociación el costo de los productos de la canasta básica en Puebla han incrementado en más del 130 por ciento:

Pollo: 85 pesos pasó a 200 pesos por kilo

Huevo: 45 pesos pasó a 94 pesos por kilo

Bolillo: 2.50 subió 4.50 pesos por pieza

Carne de res: 128 pesos pasó a 230 pesos por kilo

Te puede interesar: Aumentan los precios en la autopista Puebla a Tlaxcala

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×