La nueva Clave Única de Registro de Población (CURP biométrica) ya es una realidad en México y debido a su importancia será obligatoria en el país. Sin embargo, para poder tramitarla deberán escanear algunas partes del cuerpo. En TV Azteca Puebla te taremos los detalles.
¿Cuáles son las partes del cuerpo que van a escanear para la CURP biométrica?
Para este nuevo proceso será necesario que los usuarios confirmen sus datos personales, así como recolecten información de las huellas dactilares. Dicha información biométrica quedará codificada dentro del documento, similar a cómo funciona un chip o código QR en el pasaporte.
Debido a ello las autoridades aseguraron que utilizarán tecnología avanzada para recopilar los datos, por lo que las siguientes partes del cuerpo serán escaneadas:
- Huellas digitales de ambas manos
- Iris del ojo derecho
- Iris del ojo izquierdo
La nueva CURP también incorporará la firma electrónica, una fotografía reciente, y un código QR que almacenará toda tu información biométrica.
¿Cuáles será el costo para tramitar la CURP biométrica?
Este documento no tendrá ningún costo para los ciudadanos a diferencia del pasaporte, que es emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y requiere un pago que varía según la vigencia (3, 6 o 10 años), la CURP biométrica será gratuita.
VIDEO RELACIONADO