SEP adelanta el fin de clases 2023 en estos estados del país

Debido a la ola de calor y las altas temperaturas, la SEP informó que hay varios estados del país que adelantan el fin de clases 2023; estos son:

Denisse Meza
Noticias
vacaciones adelantadas
Crédito: Pixabay

El próximo miércoles 19 de julio inician las vacaciones de verano de acuerdo con el calendario de la SEP; sin embargo, dos estados del país adelantarán el fin de clases del ciclo escolar 2022-2023 debido al inicio de las olas de calor.

El calendario escolar ha tenido varios cambios oficiales en lo que va del ciclo, ya que hace unos meses informaron que el fin de clases programado para el 26 de julio, se adelantaría al miércoles 19 del mismo mes en todos los niveles de estudio e instituciones de todo el país.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Las autoridades confirmaron que el próximo regreso a clases será presencial en todas las escuelas de la entidad poblana; llaman a respetar medidas sanitarias.

¿Qué estados adelantan las vacaciones de verano 2023 por ola de calor?

Por medio de un comunicado, la SEP informó que los estados que adelatarán sus vacaciones de verano más dos semanas serán Coahuila y Sonaloa debido a las altas temperaturas.

Señaló que esta medida se aplicará únicamente para los estudiantes de nivel básico, con el objetivo de evitar golpes de calor en niños y jóvenes.

Asimismo explicó que serán las siguientes fechas:

Sinaloa concluye sus clases el próximo jueves 29 de junio.

Coahuila concluye sus clases el lunes 3 de julio.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las Fases del nuevo Plan de Estudios de la SEP 2023?

Cabe señalar que las autoridades educativas de cada entidad en la República tienen la capacidad de modificar el calendario escolar, siempre y cuando tenga el respaldo de las determinaciones y recomendaciones de seguridad estatal, en este caso relacionados con el calor y las altas temperaturas de las zonas.

¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2022-2023 de la SEP?

Salvo estas excepciones particulares, el calendario escolar 2022-2023 de la SEP se mantiene conforme a lo anunciado meses atrás, por lo que el fin de clases para el resto del país será el miércoles 19 de julio.

Sin embargo, este no es el último día de actividades para la SEP, ya que del 20 al 26 de julio se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, aunque esto ya no tendrá la participación de los alumnos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×