¿Cuáles son las multas por fumar en espacios prohibidos en México?

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco el pasado 15 de enero; aquí te decimos cuáles son las multas por fumar en espacios prohibidos en México.

Denisse Meza
Noticias
lugares prohibidos para fumar
Crédito: Pixabay

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco en México que establece la prohibición de fumar en espacios públicos, así como dejar de fomentar la venta de cigarros, hay dudas sobre las multas para las personas que incumplan con el decreto.

La nueva ley que entró en vigor el 15 de enero remarca que lugares como parques de diversiones, restaurantes con terraza, estadios, centros comerciales y hoteles, entre varios otros espacios públicos, deberán prohibir el consumo de tabaco en cualquier modalidad.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¿Sabes cuáles son las sanciones por violar la Ley Antitabaco en Puebla? Desde arresto hasta multa monetaria podrían pagar los que incumplan con los lineamientos

Te puede interesar: ¿Cuáles son los lugares de México en los que ya no se podrá fumar?

¿Cuáles son las multas por fumar en espacios prohibidos?

De acuerdo con lo marcado en el decreto presidencial, los ciudadanos serían acreedores a cuatro tipos de multas; desde la amonestación, la multa económica, clausura de establecimientos y hasta el arresto con máximo de 36 horas, esto en caso de que así sea considerado.

La multa económica por fumar en espacios prohibidos podría ser de hasta 100 veces el salario mínimo diario, que de acuerdo con el nuevo salario mínimo general, ascendería a un máximo de 20 mil 700 pesos. En caso de reincidencia, el monto se duplicará.

Por otro lado, los establecimientos que lo permitan podrían ser clausurados temporal o de forma definitiva, según la violación estipulada en los artículos 425 y 426 de la Ley General de Salud.

Te puede interesar: ¿Cómo detectar una fuga de gas y qué hacer ante una?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×