Así fueron los gastos de poblanos y turistas en estas vacaciones de verano 2025 en Puebla
Así van las vacaciones de verano: entre filas para abordar un autobús, maletas y hasta canastas. Estos fueron los gastos aproximados de algunos poblanos y turistas.
“Más que nada puedes tener esa fe de volver a nuestros lugares con bien”, Paula Calígula / viajó de Veracruz a Puebla.
Así van las vacaciones de verano: entre filas para abordar un autobús, maletas y hasta canastas, como doña Paula, que viajó desde Tezonapa, Veracruz hasta Domingo Arenas.
“Venimos a una boda y pues estuvimos muy contentos y ahorita ya vamos a nuestro lugar, fuimos a visitar al volcán y estuvo muy bonito todo, todo, todo está muy maravilloso”, Paula Calígula / viajó de Veracruz a Puebla.
Y no viajó sola, la acompañaron su hija, sus cinco nietos y su esposo, pero no sólo fue hacer maletas e irse, también pensaron en el bolsillo.
“Unos cinco por ahí, así con gastitos y todo; sí me quedé con familia, yo creo que eso ya sopesa un poquito los gastos, un poquito, sí”, Paula Calígula / viajó de Veracruz a Puebla.
Por lo que muchos tuvieron que recurrir a “romper el cochinito”... como la señora Lidia, quien llegó de libres.
“Unos mil pesos, –¿oiga ahorró o cómo lo hizo? –sí, ahorrando, ahorrando, sí, para venir a ver a mis nietos –Que es lo más importante, la familia –sí, la familia”, Lidia Herrera, originaria de Libres.
O como María Luisa, que le va a invertir un poquito más.
“Como cinco mil, siete mil pesos –oiga y ¿cómo lo hizo? –pues hay que trabajar duro, porque cuando salimos a pasear sabemos a lo que le tiramos”, María Luisa Flores, turista.
Pero todo sea para disfrutar este periodo vacacional.
“Todo es bueno: unos tacos, unas tortas, también ahí están las mentamas cemitas que allá por cierto cuando vamos al estado de veracruz presumimos nuestras cemas con pápalo, nuestras cemas, nuestras cemotas”, María Luisa Flores, turista.
Aunque depende de los días de estancia y cuántos viajan, la mayoría calcula gastar entre mil y tres mil pesos por día, así que tome en cuenta sus gastos, sin dejar a un lado la diversión.