El tiempo de Adviento en el catolicismo está llegando a su fin. Esta etapa litúrgica llegará a su fin la tarde-noche del 24 de diciembre con la celebración de las vísperas del nacimiento de Cristo y aquí en TV Azteca te dejamos la oración que se puede rezar para encender la cuarta vela del último domingo de Adviento este 21 de diciembre de 2025.
¿Cuál es la oración para el cuarto domingo de Adviento?
Con el encendido de esta vela morada, las cuatro ceras de la Corona de Adviento ya están prendidas. En este último domingo se recuerdan los acontecimientos que ocurrieron antes del nacimiento de Cristo, mencionando a José y a María; asimismo, las principales profecías relacionadas con la llegada del Mesías.
Para realizar la oración, se recomienda hacerla en familia. El guía comienza el rezo con las siguientes palabras:
"Alegrémonos porque el Señor está cerca y viene a traernos la salvación. La espera llega a su fin; por eso hoy encenderemos la cuarta y última vela de nuestra corona. Que este símbolo nos recuerde la proximidad de la venida del Señor Jesús. ¡Dios hecho Niño viene a reconciliar los corazones y estamos alegres! ¡Crece la esperanza!"
Posteriormente, se entona el canto "Morada de la luz" y se lee la lectura del Evangelio de San Lucas sobre la visita de María a su prima Santa Isabel, en donde se reconoce a la Virgen como la madre de Dios", y se lee esta oración:
"La presencia del Señor Jesús entre nosotros nos llena de gozo y alegría. Es su Madre quien nos lo hace cercano; es ella quien refleja la Luz de su hijo y permite que esta ilumine nuestras vidas".
Luego se entona "Hoy se enciende una llama". Al comenzar la cuarta estrofa, la persona designada enciende la cuarta vela y se prosigue a entonar un canto u oración a la Virgen María y elevar las intenciones a Dios.
¿Cuándo se enciende la vela blanca de la Corona de Adviento?
La vela blanca que está en el centro de la Corona de Adviento se prende el día de Navidad o en Nochebuena, normalmente en la cena familiar para celebrar la llegada de Jesús, la luz del mundo, y con ello comienza el tiempo litúrgico de la Navidad.
Corona de Adviento: colores de las velas, su significado y cuándo se encienden
