Entre las varias actividades que suelen realizarse durante la noche del 31 de diciembre está la Oración de Fin de Año y de Año Nuevo, y aquí en TV Azteca te dejamos el rezo que puedes hacer minutos antes de que acabe el 2025 y recibir el 2026.
¿Cuál es la oración para despedir el año que termina?
Durante la noche del 31 de diciembre se puede realizar la siguiente oración junto a familia, amigos o comunidad:
Se comienza diciendo "En el nombre del Padre...". Posteriormente se hace la siguiente oración:
"Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que con ellas pudimos construir.
Te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses quisimos, las amistades nuevas y los antiguos que conocimos, los más cercanos a nosotros y los que estén más lejos, los que nos dieron su mano y aquellos a los que pudimos ayudar, con los que compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también, Señor, hoy queremos pedirte perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco se fue aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por los olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.
Amén."
¿Cuál es la oración para el Año Nuevo que comienza?
Se recomienda que al terminar la oración de Fin de Año se rece la oración para el Año Nuevo, la cual dice de la siguiente manera:
"Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso.
Amén".
Al terminar esta plegaria, se reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.
