Sin mejorar, calidad del aire en Puebla hoy 9 de marzo de 2024

¡Toma nota! Las autoridades estatales indicaron que no ha mejorado la calidad del aire en Puebla hoy 9 de marzo de 2024, llaman a mantener uso de cubrebocas.

Denisse Meza
Noticias
contaminacion puebla
Crédito: Azteca Puebla

Sigue sin mejorar la calidad del aire en Puebla hoy 9 de marzo de 2024, de acuerdo con las autoridades, quienes detallaron que al corte de esta mañana tres de cinco estaciones de monitoreo rebasaron los parámetros.

Te puede interesar: Pasa a “regular” calidad del aire en Puebla hoy 8 de marzo de 2024 ¿qué hacer?

¿Cuál es la calidad del aire en Puebla hoy 9 de marzo de 2024?

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, las tres estaciones de la zona metropolitana de Puebla registraron contaminación que superó parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) con respecto a las partículas PM 10, asociadas con ceniza.

Asimismo, detalló que Atlixco y Tehuacán tuvieron calidad de aire regular durante las primeras horas del día.

En tanto, San Martín Texmelucan ha registrado altibajos durante las últimas horas, como consecuencia de las rachas de viento que dirigen la ceniza a esa demarcación. Otros contaminantes como ozono y dióxido de azufre tuvieron concentraciones mínimas que oscilaron de 2 a 13 puntos.

Te puede interesar: Hoy No circula HOY sábado 9 de marzo de 2024 en la CDMX y EdoMex

¿Cuáles son las recomendaciones anta el mala calidad del aire en Puebla?

Debido a que la calidad del aire no ha mejorado en Puebla, las autoridades recomiendan a la población continuar con el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre. Asimismo, no realizar quemas de llantas, residuos o pasto y seguir las indicaciones del sector salud.

Cabe señalar que en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud atendió a 14 personas por rinitis asociada a la inhalación de ceniza. Hay 84 unidades médicas en los alrededores del volcán Popocatépetl, que están disponibles para recibir a las y los poblanos que presenten molestias en ojos, nariz y boca a causa de la ceniza.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos aseguran que la mayor causa de contaminación se debe al parque vehicular en Puebla; es el transporte público el que más gases contaminantes genera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×