Suben hasta en 40 % costos de productos de la canasta básica

De acuerdo con cifras de Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, al menos ocho productos de la canasta básica han tenido un aumento del 40 por ciento

Beto Castillo
Noticias
costos canasta basica
Crédito: Freepik

A pocos días del regreso a clases, además de invertir en útiles escolares, las familias poblanas también deben manejarse ante la canasta básica, en particular de ocho productos.

Tendrá como unos dos meses que los productos de la canasta básica han aumentado mucho con respecto a la cebolla, el limón, en general todas las verduras. La cebolla ha aumentado de 8 a 10 pesos a 30 pesos”, refirió Martina Rodriguez.

En tanto, los comediantes también señalan impactos en sus ingresos hasta de un 50 por ciento.

Aumento en costo de productos básicos

La papa ahorita está en 25 o 27 pesos, sí está un poquito elevada en el precio y lo que es la cebolla también; la cebolla está carisma. El jalapeño, el tomate, son tres cosas las que están un poquito elevadas de precio”, detalló la comerciante María Hernández.

Los consumidores tanto al menudeo como al mayores toman medidas al respecto como disminuir la cantidad de cosas y ocupar menos verduras.

Te puede interesar: ¡No de nuevo! Refrescos aumentarán de precio en los próximos días

Los productos más caros

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes informó a través de su área de comunicación que al menos ocho productos de la canasta básica presentaron un aumento en su precio de entre 2.7 a más del 40 por ciento en establecimientos del estado de Puebla.

-Cebolla
-Arroz en grano
-Papa
-Zanahoria
-Chuleta de cerdo
-Aceite
-Lata de atún
-Bistec de res

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×