Controlan en 70 % el incendio en las faldas del Pico de Orizaba

De acuerdo con las autoridades estatales de Puebla se ha controlado en 70 % el incendio en las faldas del Pico de Orizaba que inició el 20 de febrero.

Denisse Meza
Noticias
incendio en las faldas del Pico de Orizaba
Crédito: Twitter Sergio Salomón/ @SergioSalomonC

Tras más de 30 horas de mantenerse activo, las autoridades estatales dieron a conocer se ha controlado en 70 por ciento el incendio registrado en las faldas del Pico de Orizaba.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón las autoridades han logrado sofocar una parte de las llamas que iniciaron desde el lunes 20 de febrero y que ha consumido 250 héctarias del terreno, según los datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] De 256 incendios ocurridos en 2022 en Puebla capital, 119 se originaron por colillas de cigarro y 116 por actividad agropecuaria. ¿Qué se debe hacer?

El incendio ha sido combatido por 188 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos de Atzitzintla y voluntarios.

El incendio que es atendido desde dos frentes, ha sido catalogado como el más crítico registrado hasta el momento en una temporada que se prevé será muy seca.

Te puede interesar: Continúa fuerte incendio en el Pico de Orizaba; ya consumió 50 hectáreas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×