Tips para buscar empleo y no perder en el intento

Por difícil que parezca, la primera impresión a la hora de postularse para un trabajo es la más importante. Te detallamos algunos tips para buscar empleo.

Rubi del Razo
Noticias
Buscar empleo y no perder en el intento
Freepik: @katemangostar

El primer acercamiento a la vida laboral es muy importante, y hacerlo a través del Currículum Vitae CV debe tomarse muy enserio. Por ello, a continuación, te compartimos algunos tips de especialistas en Recursos Humanos para que, a la hora de buscar empleo y acudas a la entrevista de trabajo, seas tú quien quede seleccionado.

Consejos para buscar empleo y ser seleccionado de inmediato

[VIDEO] Por difícil que parezca, la primera impresión a la hora de buscar postularse para un empleo es la más importante. Te detallamos algunos tips para buscar trabajo.

Un CV muy creativo ayudará a llamar la atención del reclutador

En primera instancia es importante saber que tener un currículum muy creativo, que lo haga diferente al de los demás, ayudará a que la persona que está reclutando se interese primero en ese currículum.

Te puede interesar: ¿Perdiste tus documentos personales? Te decimos qué hacer

¿Y si ni tengo experiencia laboral?

“Cuando no se tiene experiencia laboral es importante hablar sobre las labores y aprendizajes adquiridos en la carrera, así como pedir cartas académicas a los docentes”, dijo a TV Azteca Puebla Alexia López, especialista en Recursos Humanos.

Evita información innecesaria

En medida de lo posible se debe evitar información extensa y de relleno. Incluso puedes agregar una experiencia mala y detallar la forma en la que lo solucionaste, pues eso ayudará a la credibilidad de tu perfil.

La primera impresión es sumamente importante

Recuerda que la primera impresión cuenta y mucho, por ello es importante tener en mente que deberás investigar con antelación sobre la empresa en la que piensas aplicar, pero también habrá algunas otras cosas que deberás evitar hacer durante una entrevista de trabajo.

“Si empezamos a mover las manos demasiado, demuestra también bastante nerviosismo, pero el primer punto es el contacto visual: si tú no haces contacto visual estarás reflejando inseguridad al igual si te muestras con una actitud cerrada, como cruzando los brazos, pues esto se va a reflejar como una postura cerrada”, dijo a TV Azteca Puebla Ana María Hernández, estratega humano.

También es importante estar preparados para lo que los reclutadores quieren escuchar: tus mayores fortalezas o cualidades, y la más importante, cuáles son tus defectos.

“Mentalízate también en ser natural y honesto”.

Los especialistas aseguran que las preguntas por parte de los aspirantes son válidas y suman puntos positivos, y también es válido preguntar en qué momento podrían dar respuesta sobre la vacante a la que se postuló.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar tu pasaporte en México para las vacaciones este 2022? E

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×