Condenan a prisión a empleado de La Polar por muerte de comensal

Un empleado del restaurante La Polar fue condenado a prisión preventiva por el homicidio de Antonio ‘Toño’ Monroy, comensal del lugar que fue golpeado.

Rubi del Razo
Noticias
detenido homicido toño monroy la polar
Crédito: FGJ CDMX

Seguirá en prisión preventiva Román Ignacio N., el único detenido por la muerte de Antonio Monroy, quien fue asesinado en la birriería ‘La Polar’ en la CDMX, por meseros y empleados el pasado fin de semana, esto luego de que un juez declarara legal su detención por el delito de homicidio doloso.

Durante la audiencia de este miércoles 11 de enero, el acusado dijo ser inocente, y aseguró que él intentó brindarle los primeros auxilios al agraviado e incluso, dijo que fue él quien le pidió ayuda a la policía y a los cuerpos de emergencia.

Román confesó ser el encargado de los “ballet’s” de dicho restaurante, y afirmó que no tuvo relación con lo ocurrido.

Por su parte, su defensa solicitó al juzgado analizar a fondo los videos difundidos, en los cuales supuestamente quedaría en evidencia que en ningún momento el imputado participa en el homicidio de ‘Toño’ Monroy.

¿Qué ocurrió la noche del domingo en el restaurante La Polar?


Fue el pasado domingo 8 de enero cuando Antonio Monroy, de 59 años, acudió al restaurante ‘La Polar’, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, no obstante, horas después fue asesinado.

VIDEO RELACIONADO:

[VIDEO] Dos hombres y una mujer golpearon a los empleados de un restaurante ubicado al sur de la ciudad de Puebla para asaltar el negocio. Fueron detenidos.


Te puede interesar: ¿Por qué clausuraron el restaurante bar La Polar en CDMX?

A través de una transmisión en redes sociales, su acompañante, Adriana, denunció que su amigo estaba siendo golpeado por los meseros del lugar, esto supuestamente porque se negó a pagar la cantidad de propina que le exigían, según las primeras declaraciones.

Asimismo, la mujer que acompañaba a Toño esa noche dijo que uno de los meseros involucrados, a quien identificó como ‘Pedro’, era conocido de ambos pero tenían problemas, por lo que al llegar al establecimiento, recibieron malos tratos por el personal, sin embargo no le dieron importancia.

Pero llegado el momento de tener que pagar la cuenta, misma que no superaba siquiera los mil pesos, los meseros les exigieron pagar esa cantidad más el 50% del consumo total como propina. Según consta en la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023, Antonio se negó a pagar justificando que recibieron un mal servicio además de maltrato, situación que causó la furia de los meseros por lo que iniciaron una discusión que terminó con la muerte del comensal.

Luego de las investigaciones correspondientes, se determinó que la causa de muerte de Antonio Monroy fue asfixia por estrangulamiento.

Asimismo, el cuerpo presentaba diversos golpes, y tenía hematomas, los cuales, de acuerdo con las autoridades, revelarían que los mismos meseros y empleados habrían intentado reanimarlo una vez lo abandonaron a la calle, pero éste ya no contaba con signos vitales.

Derivado de estos hechos, las autoridades capitalinas están en busca de un hombre identificado como Sergio Gama alias “El Serch”, jefe de seguridad del restaurante, y mismo que según se observa en el video, avienta el cuerpo de Toño Monroy para luego ordenar que abandonaran el cadáver a su suerte en la calle.

Te puede interesar: VIDEO: Cliente de taquería mata a ladrón durante asalto en Texas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×