Tlaxcala llevará a cabo primer concierto silencioso de música techno

Aunque no es muy común, un concierto silencioso busca que los asistentes experimenten el sonido de la música a la más alta calidad y sin interrupciones.

Rubi del Razo
Noticias
concierto silencioso
Agencia: Napolike

¡Así como lo lees! En el vecino estado de Tlaxcala, se anunció el primer concierto silencioso que se llevará a cabo en la entidad, teniendo como sede el domo más pequeño del Recinto Ferial de Tlaxcala.

Bad Bunny sorprende fans regalando boletos para su concierto

[VIDEO] El cantante Bad Bunny sorprendió a sus fans en Puerto Rico, luego de que, tras días de fila para conseguir un boleto, él mismo les regalara su boleto.

Fue el pasado mes de julio que productores musicales de TH Club, así como influencers y DJs tlaxcaltecas presentaron a la opinión pública el primer festival de música techno – house denominado ‘Vibra Tlaxcala 2022’, en el que participarán artistas tanto locales como nacionales.

El festival de música tendrá lugar el próximo 3 de septiembre del presente año en punto de las 12 horas.

Será el Domo Blanco del Recinto Ferial el escenario principal para los DJs; en este espacio sí habrá audio convencional e iluminación, sin embargo, como lo mencionamos al inicio de esta nota, el ‘silent concert’ se desarrollará en el domo pequeño del recinto, en donde todos los presentes podrán disfrutar de una experiencia sonora a través de auriculares.

Te puede interesar: ¿Por qué lanzan peluches de Dr. Simi en los conciertos?

El evento tendrá un aforo de 8 mil personas, y el 80 por ciento de los artistas que se presentarán en este concierto son DJs tlaxcaltecas, entre ellos: Happy House, Jonnok, Axolote, Barbie Chola, Lenrique, Liiz Rodríguez, Lowe, Porcelain, Sau, Smooth Selektor y Xotic Belle.

¿Qué es un silent concert o concierto silencioso?

Un silent concert, silent partie o evento silencioso es un concierto en donde los asistentes escuchan a los músicos a través de audífonos.

Los artistas o Djs sí tocan en vivo, solo que, en vez de salir por enormes bocinas, el sonido de sus instrumentos se conecta a un dispositivo que, de manera inalámbrica transfiere el sonido a los auriculares de los espectadores. El concepto de Silent Concert, es que los asistentes puedan disfrutar del concierto con la más alta calidad de sonido, sin que nada lo interrumpa. (Centro Cultural Córdoba).

Aunque la idea de una multitud que baila con audífonos se ha puesto en práctica muy recientemente, el concepto es muy antiguo. Una de las primeras ocasiones en la que se representó a un grupo de personas llevando auriculares durante una fiesta fue en la película finlandesa de ciencia ficción Ruusujen Aika (El tiempo de las rosas), de 1969.

Te puede interesar: Lanzan un muñeco del Dr. Simi a Lady Gaga en pleno concierto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×