“Bueno, pues esperamos que aumente un poco porque cada año no se sabe si se va a hacer más o menos pero esperemos que este año no sea un 20, 30%, muy poco es lo que sube, casi nuestros precios son igual”, Isai Sánchez, florista.
Sin embargo los poblanos aseguran que su presupuesto en este obsequio podría ser menor en comparación a otros años, pues ahora consideran regalar experiencias como viajes a las reinas del hogar.
“Pues sí, pero normalmente se gastan como unos 1500 más o menos, los tulipanes y los alcatraces, ah y las orquídeas”, Gabriel Osornio, cliente.
En diferentes locales de la ciudad de puebla ya se observan colores y se perciben olores, son estas flores que provienen de puntos como Atlixco y quienes sí buscarán dar este clásico regalo el día de las madres, tienen sus tipos y colores preferidos.
“En 10 de mayo lo que más vendemos son las orquídeas, también buscan mucho los tulipanes, las rosas también y todo tipo de flor. O sea es lo que más llevan, pero lo que más me imagino son las rosas”, Isai Sánchez, florista.
Por lo que las hay en ramos, canastas, arreglos y hasta en macetas, con precios que van desde los 300 pesos, y otros, que superan los tres mil pesos, así que tómelo en cuenta y consienta a mamá, pero sin dejar a un lado el bienestar de su bolsillo.