Kevin Díaz, una de las víctimas de la fuerte explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México, sigue hospitalizado tras sufrir quemaduras de tercer grado. Su caso, al igual que el de muchos de los afectados, se dio a conocer en redes sociales luego de mandar un audio para pedirle ayuda a su familia tras el siniestro: “Ayúdenme, estoy todo quemado”. ¿Cuál es su estado de salud actual?
¿Cómo se encuentra Kevin, joven que mandó audio por WhatsApp pidiendo ayuda a sus padres tras explosión?
De acuerdo con los familiares del joven, Kevin sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, espalda, glúteos y parte de la cara, a lo largo del 80 por ciento de su cuerpo, lo que lo obligó a ser internado en terapia intensiva. Pero a pocos días de la terrible tragedia, está a punto de ser trasladado a piso de cirugía plástica en donde recibirá injertos de piel durante la reconstrucción de las regiones más afectadas, así lo informaron sus padres.
La recuperación de Kevin Díaz ha sido favorable, y el pronóstico de los médicos es una mejoría paulatina de sus heridas.
Actualmente, Kevin se encuentra hospitalizado en el Hospital Central Sur de alta especialidad de Pemex, situado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
¿Cuántos muertos suman tras la explosión de pipa en Iztapala, CDMX?
En las últimas horas, se confirmó la muerte de una víctima más de la explosión de Iztapalapa, así lo confirmó Martí Batres, director del ISSSTE, quien informó que esta madrugada falleció un paciente que era atendido en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, tras presentar una falla orgánica múltiple. Con este deceso, ya suman 16 las víctimas mortales del siniestro ocurrido en la CDMX.
¿Quién fue Miguel Hidalgo: El Padre de la Patria?