Logo puebla nuevo

Comando armado robó equipo táctico a escoltas sobre carretera en Palmar de Bravo

Un comando armado robó armas, equipo táctico y pertenencias personales a un grupo de seguridad sobre la carretera a la altura del municipio de Palmar de Bravo.

Comando armado robó equipo táctico a escoltas sobre carretera en Palmar de Bravo
||Crédito: Pexels

Durante la madrugada del domingo 14 de diciembre, un comando armado atacó y robó a personal de seguridad privada que regresaba tras concluir un traslado en la región del Triángulo Rojo en el estado de Puebla, específicamente en el municipio de Palmar de Bravo.

Así ocurrió el asalto del comando armado en Palmar de Bravo

De acuerdo con la denuncia inicial ante la Fiscalía de Puebla, los hechos se registraron sobre la carretera Cuesta Blanca–Cuacnopalan, a la altura del convento de Cuesta Blanca, cuando los escoltas viajaban en un convoy. 

De forma repentina, varias camionetas tipo pick up se atravesaron para cerrarles el paso. Al menos cuatro unidades participaron en la maniobra, obligando a los vehículos de seguridad a detener completamente su trayecto. Tras el bloqueo, descendió un grupo numeroso de personas armadas, cuyo número se estimó en alrededor de 20 individuos, todos portando chalecos tácticos y cascos.

Robo de armas y equipo táctico en la carretera Cuesta Blanca–Cuacnopalan

Los agresores amagaron a los escoltas y les ordenaron bajar de las unidades, sin darles oportunidad de reacción. Además, autoridades ministeriales de Palmar de Bravo revelaron que, tras el asalto, el comando armado robó dos pistolas calibre 9 milímetros, así como dos chalecos antibalas y dos cascos balísticos. 

Además, retiraron los teléfonos celulares del personal de seguridad, con la finalidad de impedir cualquier aviso inmediato.  
Presuntamente, antes de retirarse del lugar, los responsables del crimen indicaron a las víctimas que continuaran su camino hacia la autopista, señalándoles que más adelante encontrarían sus teléfonos celulares. 

Posteriormente, los aparatos fueron localizados en la batea de una de las camionetas utilizadas en el asalto. Una vez fuera de riesgo, los escoltas recuperaron sus dispositivos y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. 

Más tarde, los afectados acudieron por cuenta propia ante el Ministerio Público, instancia que tomó conocimiento de los hechos y confirmó el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento, no hay información sobre personas detenidas relacionadas con estos hechos.

Asalto a marisquería en Avenida Margaritas

Contenido relacionado