Desde las primeras horas de hoy, lunes 12 de enero de 2026, múltiples bancos de niebla mantienen condiciones adversas para la circulación vehicular, principalmente en la autopista Puebla - Córdoba, donde se registra un cierre parcial por los efectos residuales del Frente Frío número 27.
Por lo que, los bancos de niebla reducen de forma considerable la visibilidad en tramos clave, lo que impacta el tránsito y obliga a disminuir la velocidad en la zona.
El cierre parcial se localiza entre los kilómetros 218 y 231 de la autopista Puebla-Córdoba, en dirección a Puebla, donde la presencia constante de niebla limita el campo visual de los conductores .
#TomePrecauciones en #Puebla se registra cierre parcial de circulación por afectaciones climatológicas (niebla densa), cerca del km 231 al 218 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección Puebla. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/Z6TjoCRAJm
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) January 12, 2026
¿Cómo afecta el cierre de la autopista Puebla-Córdoba hoy?
El tramo afectado de la autopista Puebla-Córdoba presenta bancos de niebla densos que cubren amplios sectores de la vía.
La reducción de carriles se aplica en la zona para mantener el flujo vehicular bajo condiciones mínimas de seguridad, ya que la visibilidad se ve severamente comprometida de manera intermitente.
Este escenario se suma a antecedentes recientes en la región, donde las condiciones climatológicas similares han provocado interrupciones, carambolas y accidentes, especialmente en zonas montañosas y de pendientes pronunciadas.
Otras carreteras de Puebla con afectaciones por niebla hoy
Además del cierre parcial en la Puebla-Córdoba, la niebla en Puebla hoy también afecta otros ejes carreteros. En la autopista Puebla-Orizaba, particularmente en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, se reporta visibilidad extremadamente reducida, con antecedentes de múltiples percances en las últimas horas.
La autopista México-Puebla también presenta bancos de niebla de consideración, sobre todo en zonas de mayor altitud cercanas al área del Izta-Popo y en tramos con curvas, donde se concentra con mayor intensidad.
Cabe destacar que las vías con mayores afectaciones se localizan en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle de Serdán y Tehuacán–Sierra Negra, donde persisten condiciones de neblina cerrada que afectan vías como la carretera Federal México-Tuxpan o Amozoc-Nautla junto a caminos locales y arterias rurales.
VIDEO: Neblina provoca aparatoso acciente en Periférico Ecológico
