Desde este lunes 19 de enero de 2026, inició el cierre de carriles en la autopista México–Puebla como parte de trabajos de rehabilitación e imagen urbana, lo que ha generado congestionamientos y ajustes en la movilidad para miles de automovilistas que circulan diariamente por esta vía. La medida permanecerá vigente hasta el 23 de enero de 2026.
¿Dónde será el cierre de carriles en la autopista México–Puebla?
Las labores se desarrollan en el tramo comprendido entre la Vía Corta a Santa Ana y la avenida Alfredo Toxqui, donde se inhabilitan dos carriles, uno por cada sentido de circulación.
📰 #InfraInforma | CIERRE VIAL EN 2 CARRILES DE AMBOS SENTIDOS DE LA AUTOPISTA MÉXICO – PUEBLA ENTRE CARR. VÍA CORTA A SANTA ANA y AV. ALFREDO TOXQUI.
— Secretaría de Infraestructura (@InfraGobPue) January 19, 2026
🚧 El @Gob_Puebla a través de esta dependencia realiza trabajos de imagen urbana en el camellón.
Recuerda que las molestias son… pic.twitter.com/ZiYkU4M8el
Tramo afectado por el cierre de carriles en la autopista México–Puebla
El cierre de carriles en la autopista México–Puebla se concentra específicamente en los carriles de alta velocidad ubicados junto al camellón central. En esta zona se realizan trabajos de mantenimiento, rehabilitación y adecuaciones estéticas que forman parte de un programa integral de mejoramiento vial. Por lo que, se anticipan retrasos significativos durante las horas de mayor afluencia.
Cabe destacar que, el cierre de carriles en la autopista México–Puebla afecta principalmente a comunidades del norte y noreste de la zona metropolitana.
Entre las áreas más impactadas se encuentran San Sebastián de Aparicio, debido a la importancia de la avenida Alfredo Toxqui como vía de acceso , así como la Central de Abasto de Puebla, donde el flujo de proveedores y comerciantes podría verse ralentizado.
También se prevén afectaciones en colonias como El Conde, zonas industriales cercanas y fraccionamientos del noroeste de la ciudad, además de usuarios provenientes de San Pablo del Monte, Tlaxcala, quienes utilizan diariamente esta conexión.
El impacto será mayor para el transporte de carga y pasajeros con destino a Santa Ana Chiautempan y Apizaco, donde los tiempos de recorrido podrían incrementarse en horas pico.
Continúan cierres intermitentes en carretera de Xolotla
