La tarde de este domingo 28 de septiembre, autoridades informaron sobre el cierre total de la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 26+000, a la altura de Amozoc, generando largas filas de vehículos en ambos sentidos.
La Policía Nacional de Carreteras informó que la circulación se mantiene suspendida y pidió a los automovilistas extremar precauciones.
¿Por qué está cerrada la autopista Puebla-Orizaba?
De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, manifestantes bloquearon los carriles de circulación en este tramo de la autopista, también conocida como Autopista 150D o Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Autoridades ya se encuentran en la zona para atender la situación, aunque hasta el momento no se ha estimado un tiempo de reapertura.
#TomePrecauciones en #Puebla se registra cierre total de circulación por presencia de personas cerca del km 026+000 de la carretera Puebla-Orizaba. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/xS7laCn0Wb
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) September 28, 2025
Rutas alternas para evitar el cierre
Las autoridades recomiendan a los conductores usar la carretera federal 150 (libre) Puebla-Orizaba, que corre paralela a la autopista.
De Puebla hacia Orizaba/Veracruz: Desvíate en el km 26 y continúa por la federal 150 pasando por Esperanza, Tepeaca, Quecholac y Tecamachalco, para reincorporarte a la autopista después del km 50-60.
De Orizaba/Veracruz hacia Puebla: Toma el desvío en el km 155 (Tepeaca) o en el km 181 (Quecholac) para ingresar a la federal y reincorporarte antes de Amozoc.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sugiere utilizar apps de navegación como Google Maps o Waze para monitorear el tráfico y reportar cualquier incidente al 088 de la Guardia Nacional.
Incendio de autobús en autopista Puebla- México