VIDEO: Cierran por completo el Arco Norte tras incendio de dos tráileres hoy 15 de abril 2024

Dos tráileres colisionaron y generaron un fuerte incendio sobre el Arco Norte hoy lunes 15 de abril de 2024; ambos conductores resultaron gravemente heridos.

Rubi del Razo
Noticias
choque incendio tráileres arco norte hoy 15 abril 2024
Crédito: X REPORTINQUIETO / @REPORTINQUIETO

¡Atención automovilista! La tarde de hoy lunes 15 de abril de 2024 se registra el cierre total de la autopista Arco Norte, tras un fuerte accidente vial a la altura del kilómetro 173, en el que dos tráileres colisionaron originando un fuerte incendio. Dos personas resultaron gravemente heridas. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles así como las vías alternas que puedes tomar para que evites congestionamientos viales.

Te puede interesar: Incendio de tráiler provoca caos vial en la Puebla-Orizaba hoy 15 de abril 2024

¿Qué pasa en el Arco Norte, a la altura de Hidalgo, hoy 15 de abril de 2024?

De acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, los hechos ocurrieron en el tramo Ciudad Sahagún-Apan del Arco Norte, cerca de la comunidad de José María Morelos en Emiliano Zapata, en el estado de Hidalgo, donde dos tráileres chocaron y se incendiaron. Una de las unidades de carga transportaba aparentemente residuos de hierro industrial, lo que, a la hora de la colisión, habría generado el incendio.

Aunque los conductores de ambas unidades fueron sorprendidos por las llamas, ambos fueron rescatados con vida, no obstante, desafortunadamente su estado de salud se reporta como crítico, por lo que fueron traslados a un hospital de urgencia.

El fuerte siniestro vial provoca el cierre total de la circulación con sentido a Puebla, no obstante, el incidente provoca tráfico intenso en ambas direcciones; tómelo en cuenta y extreme precauciones.

Vías alternas ante cierre del Arco Norte hoy 15 de abril de 2024

Como vías alternas, las autoridades han establecido la salida en dirección San Martín Texmelucan, Puebla, y Calpulalpan, Tlaxcala.

¿Qué hacer en caso de sufrir un siniestro en Puebla?

1. Mantén la calma

A menos que sea necesario actuar con rapidez (por ejemplo, en caso de incendio), lo mejor es que no dejes que el estrés del momento te controle, pues de esta manera podrás estar alerta ante posibles daños.

2. Verifica si hay personas lesionadas

Lo siguiente que debes hacer es verificar que no haya ninguna persona lesionada. Si viajas acompañado, es importante que te cerciores de que no tengan heridas, quemaduras graves o fracturas expuestas.OJO: No tomes al herido por la espalda o el cuello y, de ser posible, pide la ayuda de dos o tres personas.

3. Contacta a los servicios de emergencia

Dependiendo de donde te encuentres, puedes llamar a los servicios de emergencia de la localidad (911) o contactar directamente a los hospitales más cercanos.Si estás en una carretera bajo la supervisión de Caminos y Puentes Federales de México (Capufe), llamar al 074.

No olvides: mientras esperas, evita alterar la escena del accidente y coloca señaléticas para evitar que otros automovilistas que circulan por la zona sufran un siniestro, y más en horas de la noche.

Captan modus operandi de banda delictiva en el Arco Norte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×