Habitantes de Tehuacán optan por evitar esta ciclopista ante el temor de ser víctimas de la delincuencia y las malas condiciones del pavimento.
“Sí, la verdad sí, ya no sabemos de quién cuidarnos, pero pues qué le vamos a hacer verdad así es la inseguridad pero pues hay que echarle ganas y necesitamos que nos apoye el gobierno pero no hace lo que nosotros queremos, ellos prometen una cosa y hacen otra, y pues está muy difícil verdad, pero pues que le hacemos tenemos que echarle ganas, así es”, Justina Sánchez, vecina.
A esto se suma el mal estado de la infraestructura. En varios tramos, el pavimento se encuentra levantado, con grietas y hundimientos que representan un peligro latente para quienes deciden utilizar la ciclopista como medio de transporte o actividad deportiva.
“Es como en todo cosas que han pasado, y pues sí, pues sí hay mucha inseguridad. Deben estar más alerta a la gente, pero pues veo que no, no sé qué está pasando, si es mi punto deberían estar más atentos de la inseguridad, y todo eso ver todo lo que está pasando, porque sí hay cosas que están pasando feas”, Petra García, vecina.
Los ciclistas han hecho un llamado urgente a las autoridades municipales para que intervengan, principalmente a la dirección de Seguridad Pública municipal, encargada de la vigilancia y la prevención del delito en la zona; así como a la dirección de obras públicas, que debe atender el deterioro del pavimento y realizar la rehabilitación de la ciclopista.