¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2023-2024 e inician las vacaciones de verano? Esto dice la SEP

¡Toma nota! Aquí te decimos cuándo acaba el ciclo escolar 2023-2024 e inician las vacaciones de verano de acuerdo con el calendario emitido por la SEP.

Denisse Meza
Noticias
sin clases
Crédito: Pixabay

El fin del ciclo escolar 2023-2024 en México cada vez está más cerca, lo que significa que además de la llegada del verano, se aproximan las esperadas vacaciones de millones niños y niñas. En TV Azteca Puebla te decimos cuándo acaba el ciclo e inician las vacaciones de verano 2024 de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: Vacaciones 2024: ¿Cuáles son los días feriados y puentes para trabajadores y alumnos?

Son los estudiantes del nivel básico, medio y medio-superior incorporado a la SEP los que podrán disfrutar de más de 30 días de descanso en el que pueden viajar con su familia y hasta tomar alguna que otra actividad educativa y recreativa.

¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2023-2024?

La SEP detalló que el calendario del ciclo escolar 2023-2024 de dicho periodo acaba el viernes 19 de julio.

No obstante, la comunidad educativa finalizarán sus labores antes, pues el martes 16 de julio será el último día para ellos puesto que los profesores tendrán un taller intensivo de formación.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2024?

En el calendario de la SEP está marcado que el 19 de julio inicia la temporada vacacional por el fin del ciclo escolar 2023-2024, la cual durará cinco semanas antes del regreso a clases, que será el lunes 26 de agosto. Esto quiere decir que las y los alumnos tendrán 37 días de descanso.

Te puede interesar: Megapuente escolar 2023-2024: Este será el PRÓXIMO descanso

Próximos asuetos del ciclo escolar 2023-2024 de la SEP

  • 15 de mayo: Día del Maestro
  • 31 de mayo: Consejo Técnico
  • 12 de junio: Descarga Administrativa
  • 28 de junio: Consejo Técnico

Con esto, tanto los alumnos, alumnas, padres de familia; así como las maestras y maestros y personal de la educación, pueden ya marcar en el calendario y programar sus vacaciones de verano, que se espera vena acompañado de temperaturas muy elevadas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El 408 de la 4 oriente será la nueva casa de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×