Cuatro nuevos casos de sarampión en Puebla fueron confirmados por autoridades sanitarias: dos en la ciudad de Puebla, uno en San Andrés Cholula y otro más en Chignahuapan.
Las personas contagiadas tienen edades que van de los 8 a los 30 años, de acuerdo con el reporte oficial.
De manera paralela, la dependencia informó que ocho casos sospechosos fueron descartados tras la aplicación de los protocolos de diagnóstico correspondientes.
¿Qué grupos son los más afectados por el sarampión?
Los menores de edad continúan siendo uno de los grupos con mayor incidencia de sarampión, particularmente niños menores de un año, seguidos por los rangos de uno a cuatro años y de cinco a nueve años.
Uno de los principales factores de riesgo detectados es la falta de vacunación, ya que más del 91% de los casos confirmados a nivel nacional no contaban con antecedente vacunal.
Ante este escenario, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a completar los esquemas de vacunación y a no ignorar síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal, irritación ocular o erupciones en la piel, y acudir de inmediato a una unidad médica.
Panorama nacional de casos de sarampión en México
A nivel nacional, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica reportó que, hasta la semana epidemiológica 01 de 2026, se notificaron 17 mil 305 casos probables de sarampión o rubéola en el país.
De ese total, 7 mil 168 casos fueron confirmados como sarampión, con circulación activa de los genotipos B3 y D8. Además, se han registrado 24 defunciones en distintas entidades, principalmente en Chihuahua, Durango, Sonora y Jalisco, ninguna con antecedente de vacunación documentado.
Aumentan casos de sarampión en México
