Aumentan casos de rinitis por ceniza volcánica: ¿Cuál es la estrategia de las autoridades?

La actividad del volcán no cesa, esto ha provocado el aumento de casos de rinitis, pero ante esta situación los poblanos se preguntan ¿cuáles son las medidas preventivas, cuál es la estrategia?

Javier Garzón
Noticias

Ante la caída de ceniza volcánica, la Secretaría de Salud del Estado no tiene estrategia, cada día se registran más casos de rinitis pero no hay medidas preventivas y los poblanos sufren las consecuencias.

Rosa Miranda es una mujer afectada por la ceniza del volcán: “pues que nos atiendan y que no me traigan vueltas y vueltas como me han traído y los cubrebocas y lentes, sí, en la nariz cómo se siente, pues que arde la nariz los ojos. Ahorita le dieron la atención no que tengo que traer copias. Tengo que traer copias pero me han traído para allá y para acá que quieren una orden y allá en el otro centro de salud que no me la dan y vengo aquí y que la orden de allá”

TE RECOMENDAMOS: Aumenta a 83 casos de rinitis por ceniza del Popocatépetl en Puebla

El cuidarse por la caída de ceniza por la actividad volcánica es una responsabilidad compartida, pero los poblanos coinciden en que los especialistas médicos deben ser protegidos.

“Deberían de darle a ellos que son los que manejan todo el microbio, toda la porquería de lo que hay de desechos, a ellos les deberían de dar protección” comenta Felipe Arcega

Ante la constante actividad volcánica, el personal de la Secretaría de Salud a cargo de Araceli Soria, debería ser más empático con la gente y agilizar procesos para los pacientes que acuden por daños a la salud como consecuencia de la ceniza.

TE PUEDE INTERESAR:Volcanoconiosis, afección provocada por la ceniza volcánica

Contenido relacionado
×