Una adolescente de 14 años ingresó armada a su escuela ubicada en Mendoza, Argentina, y realizó al menos tres disparos, poniendo en alerta al personal académico y a los alumnos que se encontraban en la institución.
Estudiante de 14 años realiza disparos al aire en su escuela, difunden video
De acuerdo con medios locales, el hecho tuvo lugar la mañana del miércoles 10 de septiembre de 2025 cuando una joven estudiante realizó disparos al aire en el colegio Marcelino Blanco del Departamento de La Paz ubicada en Mendoza, lo que desató un fuerte operativo policial.
#Mendoza #Escuela #Bulling #Video
— Grokolandia (@grokolandia) September 10, 2025
Este es el momento en que la menor de 14 años, luego del recreo de las 9.30, ingresa al colegio Marcelino Blanco de La Paz, en el límite entre Mendoza y San Luis. En su mano, la pistola 9 milímetros de su padre, un policía puntano retirado. pic.twitter.com/exTqY1wKYa
La tensión duró más de 5 horas: la joven seguía armada dentro de la institución, sin entregarse a la policía. Fue alrededor de las 09:30, cuando la menor irrumpió en clase con un arma de fuego, en donde disparó y posterormiente intentó ocultarse en el patio del colegio. Dichos eventos fueron captados en video por otros estudiantes y testigos que se encontraban en el colegio.
La policía ingresando al establecimiento educativo Marcelino Blanco de La Paz #seguridad #mendoza #video pic.twitter.com/APJU4IybaG
— Marcelo Ortiz (@MarceloOrtizTV) September 10, 2025
Una de las grabaciones muestra el momento en el que se escucha el primer disparo, y un segundo clip captó el momento del segundo impacto de bala, el cual ocurre en el patio. Dichos disparos provocan terror entre los presentes quenes gritan y buscan refugiarse para proteger su vida.
Luego del reporte al 911, al punto acudió la policía, pero la tensión no acababa, pues la joven estudiante se negaba a entregar el arma, por lo que se tuvo que implementar todo un protocolo policial, en el que la institución fue evacuada en su totalidad, sin que se registraran heridos.
Después de 5 horas, estudiante entregó su arma
Las horas pasaban y la zona seguía insegura, por lo que al lugar tuvo que trasladarse la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, con la intención de convencer a la estudiante de que le entregara el arma. No fue sino hasta la tarde de ese mismo día que la menor entregó el arma.
Versiones indican que la menor había ido por una maestra con la intención de lastimarla, y durante el operativo, pedía que se la entregaran.
Desesperada búsqueda de conductor de microbús tras explosión de pipa en CDMX