Dos sujetos disfrazados como barrenderos asaltaron a una mujer en una casa ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. En redes sociales se difundió el video del momento exacto en el que ocurrió.
¿Cómo cometieron el asalto los sujetos disfrazados de trabajadores de limpieza?
Los hechos se registraron a plena luz del día en la colonia San Juan de Aragón, 4ª Sección, en la Ciudad de México (CDMX), cuando simularon realizar labores de limpieza urbana para no levantar sospechas.
En el video captado por las cámaras de seguridad de la zona se puede observar cómo, en un primer momento, uno de los sujetos aparece con uniforme naranja completo, franjas reflejantes y una escoba, fingiendo barrer la banqueta mientras observa el movimiento de la calle.
A unos metros se ve a otro sujeto, con el mismo uniforme, recargado sobre un vehículo estacionado, ambos adoptando una postura cotidiana mientras la víctima se aproxima a la entrada de su domicilio.
En segundos, una mujer intenta ingresar a su casa, pero uno de los falsos trabajadores la aborda por la espalda, sujetándola violentamente por el cuello y los hombros para forzar la entrada.
Segundos después aparece un tercer implicado, vestido de civil y con el rostro parcialmente cubierto.
Mientras los dos sujetos aún portan los uniformes de limpieza, obligan a la mujer a dirigirse al interior de la vivienda. En el suelo queda abandonada una escoba y una mochila.
🚨Falsos trabajadores de limpieza del @GobCDMX asaltaron a una mujer en su casa de la Av. 611, San Juan de Aragón. ⚠️
— Josue Aguilar (@josuealeexis) February 4, 2026
Los delincuentes utilizaron uniformes oficiales para ingresar al domicilio en la @TuAlcaldiaGAM. Ya investigan el robo en la 4ª Sección. https://t.co/GFVs5e1ppY
¿Qué se sabe sobre los delincuentes?
Según lo captado en el video, se puede inferir que el asalto fue planeado por los delincuentes, quienes aprovecharon su “tarea” y su vestuario para observar lo que pasaba en la zona e ir contra su víctima.
Hasta el momento se desconoce si se han registrado otros asaltos con el mismo modus operandi; sin embargo, las autoridades ya buscan a los delincuentes.
VIDEO RELACIONADO
