Por caída de ceniza CANCELAN vuelos en el aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, hoy 5 marzo

Aerolíneas cancelan algunos vuelos desde el aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, debido a la caída de ceniza volcánica hoy martes 5 de marzo de 2024.

Rubi del Razo
Noticias
cancelan vuelos en huejotzingo por ceniza volcánica.jpg
TV Azteca Puebla

¡Atención viajero! Algunas aerolíneas cancelan vuelos ante la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl en Puebla, así lo informó el aeropuerto de Huejotzingo hoy martes 5 de marzo de 2024. ¿Qué vuelos fueron suspendidos? En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: IMÁGENES: Captan impresionante NUBE DE CENIZA del Popocatépetl en Puebla hoy

Suspenden vuelos en aeropuerto de Puebla ante caída de ceniza hoy

El Volcán Popocatépetl amaneció hoy martes 5 de marzo de 2024 con intensa actividad, e incluso, provocó una “lluvia” de ceniza en diversos puntos del estado de Puebla.

Debido al comportamiento del coloso, durante la mañana de este martes, aerolíneas anunciaron que algunos vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo.

¿Qué vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto de Puebla hoy 5 de marzo de 2024?

Fue la aerolínea Volaris, que dio a conocer qué vuelos que fueron suspendidos por la caída de ceniza en la entidad poblana:

  • A las 1:21horas; rumbo a Tijuana
  • A las 7:58 horas; rumbo a Cancún

Hasta el momento, ninguna otra aerolínea ha confirmado la suspensión de vuelos a consecuencia de la caída de ceniza volcánica este martes 5 de marzo, por lo que, si tienes planeado viajar, te invitamos a revisar el estatus de tu vuelo en las plataformas oficiales.

Cabe destacar que las autoridades han reiterado que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, y el radio de exclusión es de 12 kilómetros, esto porque la actividad del Volcán Popocatépetl en las últimas horas no ha alcanzado un nivel de intensidad que represente un riesgo para la población.

Te puede interesar: Por caída de ceniza, emiten recomendaciones para escuelas de 18 municipios: SEP

¿Dónde caerá ceniza del volcán Popocatépetl hoy?

De acuerdo con autoridades de Protección Civil del Estado, el modelo HYSPLIT indica que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al este-noreste hoy martes 5 de marzo:

•Angelópolis


•Sierra Norte
•Valles Centrales
•Sierra Nororiental

En los estados vecinos de Tlaxcala y Veracruz también se prevé caída de ceniza para este martes 5 de marzo de 2024.

Por sexto día consecutivo, cancelan vuelos por ceniza volcánica en Puebla

[VIDEO] Cancelan vuelos Puebla - Houston por sexto día consecutivo debido a la presencia de ceniza volcánica en el ambiente por la intensa actividad del Popocatépetl.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×