Logo puebla nuevo

Cámaras empresariales de Puebla condenan balacera en zona turística de Angelópolis; responsabilizan al gobierno de Alejandro Armenta y exigen acciones concretas ante la inseguridad

Las cámaras empresariales de Puebla condenanaron la balacera en zona turística de Angelópolis y responsabilizaron al gobierno de Alejandro Armenta de la falta de acciones contra la inseguridad.

balacera.jpg
|Crédito: Azteca Puebla

Tras la balacera que dejó tres muertos en la zona turística de Angelópolis, las cámaras empresariales de Puebla condenaron lo ocurrido, señalando que estos “hechos violentos no pueden normalizarse ni convertirse en una constante”, como una crítica directa hacia la falta de acciones concretas en el tema de la seguridad en la entidad, responsabilidad que señalaron recae en el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta.

Por medio de un comunicado, la Coparmex exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno una investigación pronta y transparente, donde haya justicia para las cuatro víctimas.

Además, resaltó la urgencia de “respuestas claras y acciones concretas que garanticen la seguridad en espacios públicos y privados”, pues la balacera se dio en una zona turística y concurrida de Puebla, hecho que “envía un mensaje preocupante sobre la percepción de inseguridad en espacios que deberían ser sinónimo de tranquilidad y desarrollo económico”, señaló.

Esto debido a que en la balacera murieron dos hombres y una mujer; además de que varias personas resultaron lesionadas como “víctimas colaterales”.

A este llamado se le unió el de la Canaco, quien explicó que han sostenido una postura firme en favor del fortalecimiento del Estado de Derecho, la seguridad pública y la construcción de entornos propicios para el desarrollo económico y social, pues “la seguridad es un elemento indispensable para la estabilidad, la inversión, la generación de empleo y el bienestar de nuestras comunidades”, lo que se ve manchado por la fallida estrategia de seguridad de Armenta Mier, que quedó evidencia dada por los hechos como el ocurrido en pleno festejo del 14 de febrero.

Asimismo, coincidieron en que los actos de violencia recientes “evidencian una tendencia que debe ser atendida con responsabilidad, coordinación y determinación”.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para reforzar las estrategias de prevención, inteligencia y procuración de justicia, a fin de corregir esta tendencia, antes de que sus consecuencias sean irreversibles”, recalcaron.

VIDEO RELACIONADO

Tags relacionados

Contenido relacionado