Una bebé recién nacida perdió la vida luego de ser presuntamente arrojada al suelo por un niño de 6 años dentro de un hospital pediátrico en Francia. La caída le prevocó lesiones en la cabeza que le provocaron la muerte.
¿Cómo fue el accidente en que bebé murió al caer de cabeza en un hospital de Francia?
De acuerdo con medios locales, antes del incidente, la menor, quien había nacido de forma prematura, fue declarada con muerte cerebral el 15 de julio en el Hospital Infantil Jeanne de Flandres, en Lille, al norte del país. Un día después, el pasado 16 de julio de 2025, personal de un hospital encontró a la bebé inconsciente al lado del niño, quien habría tirado de su pañal, lo que ocasionó que cayera de cabeza al piso.
La versión de una testigo que se encontraba en una habitación contigua dentro del hospital dijo a la policía que escuchó un fuerte golpe.
La prensa local informó que el niño de seis años, quien es hijo de otra madre que se encontraba internada en el hospital, estaba solo y sin supervisión en el hospital en el momento del accidente.
Familiares exigen justicia tras muerte de su bebé
Por su parte, familiares de la menor que perdió la vida informaron que el niño había estado merodeando el hospital sin sus padres o la supervición de un adulto desde días antes: “El niño llegaba al hospital a las 7 de la mañana y corría por los pasillos todo el día. Las madres del hospital se quejaron y la enfermera incluso avisó a su madre”, dijeron los deudos.
Ante esto, la familia del bebé que murió tras caer de cabeza cuestionó severamente la falta de vigilancia tanto por parte del personal médico como de la madre del menor.
Al respecto, personal directivo del hospital ya inició una revisión interna a fin de esclarecer los hechos.