¿Sala o basurero municipal? Así se encuentran las banquetas de San Pablo del Monte, Tlaxcala

¿Ustedes se sentarían en este sillón?, ¿ustedes caminarían sobre esta banqueta? Pues esto es algo que viven todos los días, los pobladores del municipio de San Pablo del Monte en Tlaxcala

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

El sillón, de estilo “post-abandono”, ya es parte del paisaje urbano. En plena calle Chapultepec Oriente, entre Amistad y calle 16 de Septiembre, la banqueta ya no es para caminar, es para tirar la basura y, por supuesto, para decorar con un sillón que huele peor que promesa en campaña. Hasta los vecinos aseguran que ahí ya hasta se escuchan ratones organizando sus pachangas.

“Es un problema, ya de mucho tiempo que pues aquí tenemos en esta comunidad que siempre que pues hay sillones pero eso genera mucha fauna nociva, hay ratas y todo eso aquí junto aquí hay un terreno baldío que igual también pues son focos de infección”, Juan Gaspariano, vecino.

Los vecinos ya no saben si están en su calle o en un tianguis de olvido. Entre la peste, las envolturas de basura y el sillón enfermo, dicen que ni para sentarse sirve, porque si te sientas, te arriesgas a salir con pulgas o una rata de compañera, lo único que falta es un letrero que diga: “bienvenido al mini-basurero municipal de confianza”.

“Pues es que aquí nadie viene, mire toda la basura está acá los sillones son de los choferes que estaban acá rentando y todos lo sacaron bueno ahí lo tiraron y toda la basura, barren sus carros y todo queda a la basura; que manden aquí a que que revisen que limpien, porque pues también no se vale que está ahí, y todo toda la basura está amontonada”, Macaria González, vecina.

Hartos de que nadie le ponga freno al mini-basurero, vecinos hacen un llamado a la presidenta municipal de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce Luna, para que envíe a su cuadrilla y no deje que este sillón termine en algún catálogo de patrimonio municipal.

Contenido relacionado
×
×