Autoridades lanzan ALERTA por efectos del frente frío número 35 en Puebla; habrá lluvias y fuertes vientos

¡Mucho cuidado! Las autoridades estatales han lanzado una alerta a los habitantes debido a los efectos del frente frío número 35 en Puebla; esto se prevé.

Denisse Meza
Noticias
lluvias en puebla
Crédito: Pixabay / Kammy27

¡Cuidado! Las autoridades estatales lanzaron una alerta debido al clima previsto para Puebla el fin de semana del 17 y 18 de febrero de 2024, pues se registrarán bajas temperaturas, vientos con fuertes rachas, así como lluvias a causa del frente frío número 35.

Te puede interesar: ¡Toma Nota! Esta es la ropa que de DEBES usar para resistir el frío en México

Por medio de un comunicado, Protección Civil detalló el frente frío número 35 se localiza al sur de Estados Unidos y entrará a territorio poblano la tarde del próximo sábado.

¿Cuál es el pronóstico del clima para Puebla el fin de semana del 17 de febrero de 2024?

Explicó que durante la noche del sábado 17 de febrero, la vaguada polar recorrerá el centro y occidente del país e interactuará con la corriente en chorro subtropical y con el frente frío.

Esto, originará que disminuya la temperatura hasta el 18 de febrero, por lo que se presentará un ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y la noche siguiente.

No obstante, también se registrarán chubascos y lluvias puntuales intensas con acumulados de 100 a 150 milímetros, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

¿Cuáles son las recomendaciones ante entrada del frente frío número 35 en Puebla?

Las autoridades estatales dieron a conocer que han notificado a los 217 ayuntamientos del estado sobre los fenómenos que generará el frente frío número 35 para que puedan activar sus protocolos de alerta, en caso de ser necesarios.

Te puede interesar: SMN pronostica lluvias para diez estados de México; ¿está Puebla?

Asimismo, llamó a la población a mantenerse informada por los canales oficiales, así como tomar previsiones.

  • Evitar cruzar corrientes de agua.
  • Evitar transitar por brechas y caminos rurales debido a posibles deslaves o caída de materiales.
  • Alejarse muros, árboles, postes, cables de luz y espectaculares.
  • Identificar refugios temporales en caso de ser necesario.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La tarde del martes 22 de agosto las intensas lluvias en Tlaxcala ocasionaron fuertes corrientes de agua en Bulevar Cuamamco, así como calles inundadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×