Anuncian ataque de Irán a territorio israelí; han lanzado drones

Daniel Hagari dio a conocer el ataque de Irán a territorio israelí este sábado 13 de abril de 2024, han lanzado drones a su territorio por lo que ya evacuan.

Denisse Meza
Noticias
Anuncian ataque de Irán a territorio israelí
Crédito: Redes sociales

Este sábado 13 de abril de 2024 inició el ataque de Irán a territorio israelí en represalia por el ataque a su Consulado en Siria, atribuido a Israel.

Te puede interesar: Embajada de México en Israel pide a connacionales extremar precauciones tras conflicto entre Gaza e Israel

Así lo dio a conocer el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari por medio de su cuenta X, antes Twitter, en la que confirmó que decenas de drones lanzados desde Irán se dirigen hacia Israel.

Además, afirmó que la Fuerza Aérea israelí está rastreando los drones, los cuales ,aclaró, tardarán varias horas en llegar al país.

El funcionario indicó que habrá interrupciones en los sistemas GPS mientras los militares trabajan para interceptar los drones.

En el caso de que se produzcan ataques adicionales que requieran una advertencia por separado, las Fuerzas de Defensa de Israel alertarán al público.

Las sirenas sólo sonarán si los aviones no tripulados entran en el espacio aéreo israelí, en los lugares pertinentes, dijo Hagari, quien indicó que las fuerzas trabajarán para interceptar los objetivos lo antes posible.

Israel está preparado para el ataque

En tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que Israel se encuentra preparado para un ataque directo de Irán y que responderá de la misma manera.

Te puede interesar: Conflicto entre Gaza e Israel: Ataque deja 198 palestinos muertos y más de mil 600 heridos

“Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y aún más en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán”, dijo el premier en una declaración en video citada por el diario The Times of Israel.

Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”, subrayó.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] De acuerdo a expertos, el Cerro Zapotecas es propenso a incendios por diversas razones; entre ellas la sequía, el tirar la basura, encender fogatas y fumar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×