CDMX: Atacan a estudiante con desarmador dentro de secundaria

Un menor de edad fue atacado por sus compañeros con un desarmador dentro de una escuela secundaria ubicada en Coyoacán, en la CDMX. Fue trasladado a un hospital

Rubi del Razo
Noticias
entierran desarmador a estudiante se secundaria en CDMX
Crédito: Twitter Karen Ulloa / @KarenUl64022868

¡Lamentable! Cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No 14 “Cinco de Mayo”, ubicada en la Ciudad de México, agredieron a otro alumno clavándole en cuatro ocasiones un desarmador en la nuca. La víctima, identificada como Aarón, fue trasladado a un nosocomio debido a las heridas que presentó.

¿Qué es el maltrato escolar y cuáles son sus consecuencias?

[VIDEO] El maltrato escolar es penado por la ley, incluso para aquellos quienes hagan caso omiso de algún caso de violencia física o psicológica, advierte la SEP.

La madre de Aarón, Karen Ulloa, reveló a la opinión pública que el joven estudiante pateó la tapa de un contenedor plástico durante el recreo, y golpeó sin querer a uno de sus compañeros. Al intentar pedir disculpas, el menor fue atacado por su compañero con un desarmador dentro de la escuela.

Según informaron los familiares del agraviado, no ha habido castigo contra los estudiantes agresores.

Debido a lo anterior, familiares y conocidos de Aarón se manifestaron la mañana de este lunes 24 de octubre en inmediaciones de la secundaria; en la protesta, en la cual participaron alrededor de 30 personas, los inconformes bloquearon la circulación en Eje 6 Sur y Avenida Coyoacán.

Te puede interesar: Siguen investigando golpiza a alumno de primaria de Chignahuapan

El caso de agresión con un desarmador no es grave

Al respecto, las autoridades de la Ciudad de México informaron durante una conferencia de prensa que por fortuna, el caso no fue grave, y que se activaron todos los protocolos. “Se está buscando con la Autoridad Educativa que haya mayor información y formación en todas las áreas de escuelas públicas”, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, destacó que hubo un tiempo en que se aplicaba el conocido operativo ‘revisión mochila’ a la entrada de las escuelas, pero la Comisión de Derechos Humanos recomendó que dicha medida no la hicieran los policías, sino los padres de familia, siempre y cuando haya sido acordado por todas las partes.

Ante ello, las autoridades ofrecieron todo el apoyo a la víctima y a sus familiares, incluyendo apoyo psicológico y orientación.

“Tiene que ver con la Fiscalía General de Justicia la denuncia que se haya presentado. Y ahí en general, para menores de edad normalmente –digamos– la privación de la libertad de la persona es la última, última, última instancia y se buscan otras medidas siempre”, detalló.

Te puede interesar: Mujer acuchilla a vecino ruidoso, “por eso los matan”, exclamó

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×