Así puedes descargar el certificado y boleta digital de la SEP 2022

El certificado y boleta disponibles para descarga serán válidos para realizar el proceso de inscripción del ciclo escolar 2022 – 2023 en todo el país.

Rubi del Razo
Noticias
Consulta boleta y certificado digital sep 2022
Captura de pantalla del sitio web: Centro Escolar del Gobierno de México

Estamos a unos días de que inicien las vacaciones de verano, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que a partir de este lunes 25 de julio de 2022, el certificado y boleta de los estudiantes de educación básica obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachiller), estarán disponibles de manera digital para que madres y padres de familia puedan descargarlos en su versión original.

Los documentos del ciclo escolar 2021 – 2022, los cuales serán completamente válidos para el proceso de inscripción de los alumnos para el próximo ciclo escolar que dará inicio el 28 de agosto, podrán consultarse de manera permanente a través de la página http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/ o también ingresando el código QR, el cual estará impreso en los documentos que los padres de familia reciban físicamente en las instituciones. Es importante destacar que la obtención de boletas y certificados es completamente gratuita.

Te puede interesar: No habrá suspensión de clases durante vacunación de menores: SEP

¿A partir de qué día puedo descargar los documentos de mi hijo/a?

A fin de evitar una saturación en el sistema, las autoridades exhortan a los padres de familia y tutores, a ingresar a la página anteriormente citada de acuerdo al siguiente calendario, el cual está estructurado conforme al nivel educativo del estudiante:

· Preescolar: lunes 25 de julio.
· Primaria: martes 26 de julio.
· Secundaria: miércoles 27 de julio.
· Educación para adultos: jueves 28 de julio.

Posterior a estas fechas, la consulta se podrá realizar de forma permanente en la página web del Control Escolar de la Autoridad Educativa Federal de Ciudad de México (AEFCM): https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8011/ConsultaBoleta/.

Requisitos para descargar la boleta y el certificado del ciclo escolar 2021 – 2022

• Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante
• Nombre de la escuela, o bien, la Clave del Centro de Trabajo (CCT)

También se puede realizar la búsqueda ingresando el nombre del estudiantes, así como primer y segundo apellido, sexo, fecha y lugar de nacimiento, además de la clave del centro de trabajo (CCT).
Para cualquier duda, queja o aclaración, los padres podrán reportarlo a través del enlace: https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/correo_buzon.jsp

Te puede interesar: Calendario del ciclo escolar 2022-2023 para educación básica y normal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×