Asesinan de un disparo a perrita ‘Nala’ en Tijuana

Nala, una tierna perrita fue asesinada de un disparo cuando deambulaba en el fraccionamiento de sus amos en Tijuana; el presunto responsable tiene 23 años.

Rubi del Razo
Noticias
asesinan a perrita nala en tijuana
Crédito: Pixabay

Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación entre la sociedad en Tijuana, luego de que una perrita que llevaba por nombre ‘Nala’, fuera asesinada de un disparo, a tan sólo unas horas de que en dicha demarcación se realizara una marcha en rechazo al maltrato y crueldad animal. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: Jóvenes lanzan y disparan a perrito desde puente en Michoacán.

Perrita ‘Nala’ es asesinada de un balazo en Tijuana; exigen justicia

De acuerdo con medios locales, el terrible hecho tuvo lugar el pasado domingo 25 de marzo de 2024, en inmediaciones del fraccionamiento Sonora, en Tijuana, en donde la perrita Nala, sin razón aparente, recibió un disparo.

En un inicio, la perrita había resistido a la herida, e incluso logró llegar hasta la puerta de su casa, “acompañada” de otro perrito que la guió en todo momento. Fue hasta que sus amos se percataron de lo ocurrido que la perrita perdió la vida.

Un video que ya circula en redes sociales exhibe el momento en el que se escucha el disparo y luego se observa a Nala correr junto con el otro can. Durante el ataque, dos vecinas presenciaron cómo la perrita recibió el disparo, por lo que gritando pidieron ayuda.

Tras lo anterior, los vecinos del fraccionamiento dieron aviso a los números de emergencia y hasta la zona se trasladaron agentes de la Policía Municipal. Luego de iniciar las investigaciones e inspeccionar los video de las cámaras de vigilancia, los uniformados pudieron ubicar la casa desde la cual salió el disparo; se trata de la vivienda donde vive un joven de aproximadamente 23 años de edad.

Ubican a presunto responsable: abren carpeta de investigación por maltrato animal

Cuando la policía llamó a la puerta, el padre del presunto responsable dijo que él disparó y no su hijo, argumentando que estaba apuntando a unas botellas, no obstante, a los pocos minutos cambió su versión y dijo que el arma se le cayó y se detonó sola.

A la vivienda se movilizó personal de la Fiscalía General del Estado, y abrió una carpeta de investigación por maltrato y crueldad animal.

De acuerdo con medios locales, Nala fue rescatada de un cerro en Tijuana, y era fiel amiga y acompañante de un menor de 9 años de edad y de sus padres.

Hasta el momento, la familia no ha querido hacer declaraciones públicas, pero han afirmado que actuarán legalmente hasta que se haga justicia por el asesinato de su perrita Nala.

VIDEO: Denuncian supuesto maltrato animal en comandancia de Huauchinango

[VIDEO] A través de redes sociales fue denunciado un caso de presunto maltrato animal por elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, aquí los detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×