Alpinista rescatada en el Pico de Orizaba podría perder sus manos

Andrea Ivonne, alpinista rescatada tras permanecer en la cima del Pico de Orizaba por más de un día entero, podría perder las manos tras fatales quemaduras.

Rubi del Razo
Noticias
alpinista andrea pico de orizaba podría perder las manos donación
Crédito: Facebook / Axel González

El estado de salud de una alpinista rescatada tras permanecer poco más de 24 horas perdida en la cima del Pico de Orizaba, Andrea Ivonne Hernández Maciel, está grave de salud, e incluso, podría perder sus manos, así lo informaron familiares y amigos a través de redes sociales, en la espera de que la sociedad pueda aportar su granito de arena para costear una cirugía que necesita y salvar la mayor parte de sus extremidades.

De acuerdo con sus familiares en redes sociales, tras su rescate el pasado 19 de febrero de 2024, la joven fue trasladada al Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, sus familiares se vieron en la necesidad de trasladarla a un hospital privado, debido a su delicado estado de salud.

A decir de los familiares de Andrea, encontraron a un cirujano especializado en realizar procesos quirúrgicos necesarios por quemaduras con hielo (afección que sufre Andrea).

Ahora la joven alpinista se encuentra en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), de acuerdo con el informe médico, presenta quemaduras de segundo y tercer grado causadas por una exposición prolongada a bajas temperaturas.

Cabe destacar que Andrea ya fue intervenida quirúrgicamente, pero falta una operación más, para que no pierda los dedos:

“El riesgo que se corría de que amputaran algunos de sus dedos o incluso la mano dependiendo de que el proceso que se hiciera, es por eso que estuvimos buscando un cirujano que tuviera esa expertis para salvar la mayor parte posible, pero si se corre el riesgo de que tengan que cortar algunas de sus partes”, declaró al respecto un miembro de su familia a un medio local de Jalisco.

¿Cuál es la actualización de los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba?

Las autoridades detallaron que la búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba iba a ser suspendida durante la tarde del miércoles 21 de febrero para ser retomada este jueves “ya que por el momento las condiciones de luz no son óptimas para seguir con los trabajos de rescate”.

No obstante, la mañana de hoy, Protección Civil dio a conocer que fue hallado el celular del último alpinista que falta por ubicar en el Pico de Orizaba.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia detalló que el aparato fue localizado durante el descenso del cuerpo del guía Luis Gómez, por la cara sur del volcán, no obstante, hasta el momento nada se sabe de su paradero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×