Además de los venezolanos, gobierno mexicano regalará mil pesos a migrantes ecuatorianos y colombianos

El presidente AMLO informó que el gobierno también le regalará dinero a migrantes ecuatorianos, colombianos, así como venezolanos para que regresen a sus países.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

El pasado martes 26 de marzo, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue informado que gobierno mexicano habría firmado un acuerdo migratorio con Colombia y Ecuador, el mismo caso que para Venezuela, en donde regalará dinero a los migrantes de manera mensual para poder regresar a su país.

La primeras declaraciones fueron el pasado jueves 21 de marzo, cuando la canciller Alicia Bárcena refirió que el gobierno mexicano dará una ayuda de 110 dólares mensuales, es decir, alrededor de mil 800 pesos, a venezolanos para regresar a su país, ahora resulta que con tan solo cinco días después, el mandatario dijo que lo mismo se aplicará para los migrantes de Colombia y Ecuador.

Estas declaraciones generaron total rechazo y polémica pues el anuncio de que el gobierno mexicano pagará ayudas de $110 dólares a migrantes venezolanos que acepten regresar a su país, además se informó que el programa se ampliará a ciudadanos de Colombia y de Ecuador.

“Ya firmó a Colombia y Ecuador, lo mismo en gente y es un convenio” informó Andrés Manuel López Obrador

Contenido relacionado
×