Se ha evidenciado presuntos actos de maltrato animal contra perros de peregrinos que se encontraban en las inmediaciones de la Basílica de la Virgen de Guadalupe. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles de lo ocurrido.
¿Por qué se dice que hubo maltrato contra los animales en la Basílica?
De acuerdo con las imágenes difundidas por Fuerza Informativa Azteca (FIA), fueron los propios peregrinos quienes confirmaron la denuncia de maltrato y aseguraron que fueron trabajadores de la Basílica de Guadalupe quienes cometieron los actos.
Incluso, en una de las imágenes se puede observar cómo uno de los perros es arrastrado por el cuello contra su voluntad, ante el reclamo de los presentes.
“Hay que ayudarlos. Si no lo agarramos así, nunca va a caminar”, aseguró uno de los supuestos trabajadores, quien mencionó que su labor “es ayudarlos"; sin embargo, los peregrinos presentes dejaron en claro que no tenían por qué jalarlos de esa forma.
En otro caso, se ve a un canino que fue amarrado con una cuerda del hocico, para posteriormente cargarlo por la piel del cuello, algo que puede ser considerado como maltrato animal debido al peligro y dolor que sufre el perrito.
¿Qué pasa con los perros que llegan a la Basílica?
Luego de que las peregrinaciones se van, voluntarios, rescatistas y asociaciones protectoras suelen acudir para alimentarlos, darles agua y atención básica.
Cuando se detectan perros en riesgo (heridos, enfermos o cachorros), pueden ser rescatados y llevados a albergues para su recuperación y posible adopción.
VIDEO RELACIONADO
