Declaran precontingencia ambiental en Puebla ¿aplicarán el Hoy No Circula?

¡Mucha precaución! Debido a la mala calidad del aire, las autoridades han declaran precontingencia ambiental en Puebla; aquí te explicamos qué conlleva.

Denisse Meza
Noticias
contaminacion puebla
Crédito: Azteca Puebla

Las autoridades estatales han declarado precontingencia ambiental en Puebla debido a que transcurrieron 48 horas continuas de mala calidad del aire ¿podría activarse el Hoy No Circula? En TV Azteca Puebla te explicamos.

Te puede interesar: Se activará Hoy No Circula en Puebla en caso de contingencia ambiental

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla detalló que esta decisión se tomó con base en el registro de las estaciones Agua Santa, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, en la zona conurbada de Puebla, así como en el municipio de Tehuacán.

¿Qué se debe hacer en caso de precontingencia ambiental en Puebla?

La dependencia explicó que es importante que los menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares eviten la exposición al aire libre.

También exhorta a la ciudadanía a :

  • Reducir la movilidad en vehículos automotores.
  • No quemar llantas o residuos, toda vez que los contaminantes en el aire rebasan la Norma Oficial Mexicana, producto -entre otros factores de la intensa actividad volcánica y un número considerable de incendios forestales y urbanos.

Te puede interesar: Se activará Hoy No Circula en Puebla en caso de contingencia ambiental

¿Podrían activar el Hoy No Circula en Puebla por la precontingencia ambiental?

Por último, la dependencia detalló que en caso de prevalecer la mala calidad del aire las próximas 48 horas, habrá restricciones para automotores con holograma 1 y 2 y otras medidas.

Cabe señalar que el programa de Hoy No Circula se aplicará en la zona metropolitana del Valle de Puebla, esto es en los siguientes municipios: Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tlaltenango, Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc, Chiautzingo, Ocoyucan, Acajete, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, Coronango, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula.

HOy no circula en Puebla
Crédito: Secretaría de Medio Ambiente

Además el programa sólo se activará cuando se registren 48 horas seguidas con altos índices de contaminación, el horario del Hoy No Circula en Puebla será de 5:00 a 22:00 horas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×