¡OTRA VEZ! Vuelven a ACTIVAR Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Este 6 de marzo de 2024, la CAMe volvió a activar la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México por lo que aplicarán el Doble Hoy No Circula.

Denisse Meza
Noticias
Se mantiene Contingencia Ambiental en la CDMX y Edomex este domingo 25 de febrero
REUTERS

De nueva cuenta la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono para la zona metropolitana del Valle de México este jueves 7 de marzo, por lo que habrá Doble Hoy No Circula.

Te puede interesar: Hoy No circula HOY jueves 7 de marzo de 2024 en la CDMX y EdoMex

¿Por qué activaron la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México?

En el reporte de las 15 horas, la CAMé detalló que han detectado una concentración máxima de ozono de 163 ppb en la estación de monitoreo Atizapán, que se encuentra en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Asimismo se detalla que dicha estación se encuentra en color rojo por riesgo “Muy Alto”. En tanto, el resto de las estaciones en CDMX y Edomex se encuentran en color naranja de calidad ‘Mala’ y amarillo de calidad ‘Regular’ del aire.

¿Por qué hay mala calidad del aire en CDMX?

LA CAMé también explicó que la activación de la contingencia se debe a que en los últimos tres días, se ha mantenido la afluencia de un sistema anticiclónico sobre el centro del país, el cual se ha intensificado este miércoles 6 de marzo.

Te puede interesar: Continúa como “mala” la calidad del aire en Puebla hoy 6 de marzo de 2024

Esto ha causado que haya cielo despejado, alta radiación solar, temperatura máxima de 30 grados Celsius y viento débil. Ello ha llevado a la acumulación de contaminantes, señala.

Activan Doble Hoy No Circula el jueves 7 de marzo de 2024 ¿qué autos entran?

El Doble Hoy No Circula de este jueves 7 de marzo de 2024 establece que por la Fase 1 de la contingencia ambiental los vehículos que no podrán circular son:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2 .
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Mucho ojo! Las Smadsot dio a conocer que ha mejorado la calidad del aire en Puebla debido a que ha disminuido la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×