Luego del feminicidio de una menor de apenas 2 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo pena máxima de 60 años de prisión contra Víctor Hugo N. y Ana Daniela N., padres de Alison Gabriela y quienes fueron señalados como penalmente responsables del delito, que le arrebató la vida a su propia hija.
De acuerdo con la autoridad judicial, la madre de la víctima y su pareja sentimental, le provocaron diversas lesiones a Alison, que derivaron en su muerte.
Fue el pasado 24 de marzo de 2020, cuando en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz los Ángeles en la ciudad de Puebla, la víctima de 2 años de edad, fue agredida de forma física por Víctor Hugo N. y Ana Daniela N., ocasionándole heridas de consideración en la cabeza, cuello, tórax, brazos, abdomen, espalda y glúteo. Además, se acreditó que la menor también presentaba signos de ataque de índole sexual.
Te puede interesar: Feminicidio de Aurora indigna a Guanajuato; su novio la mató en un hotel
Padres quisieron hacer pasar el maltrato de Alison como accidente
Se informó que luego de las lesiones que le causaron a la pequeña, sus padres quisieron hacer pasar el feminicidio como un accidente.
No obstante, luego de las pruebas recabadas, se determinó que la menor sufrió el síndrome del niño maltratado, además de que también contaba con diversas cicatrices en el cuerpo, adicionales de las lesiones recientes que le costaron la vida.
Cabe destacar que la sentencia que obtuvo la Fiscalía de Puebla es la máxima pena por el delito de feminicidio.
Denuncian violencia vicaria en San Pedro Cholula
Te puede interesar: “Si algo me pasa, fue Toño": Aline intentó dejar a su pareja antes de morir