Abandonan y encadenan a perrita a poste de concreto en Puebla

Abandonan a una perrita y la encadenan a un poste de la vía pública en la ciudad de Puebla. Gracias a la intervención de TV Azteca Puebla, ya está a salvo.

Emmanuel Arroyo
Noticias
Abandonan y encadenan a perrita

¡Indignante! En la capital de Puebla, una perrita fue encadenada a una estructura de metal y abandonada a su suerte, atrás del Mercado Zapata. Los hechos fueron reportados la noche de este lunes 1 de agosto.

Abandonan y encadenan a perrita en la vía pública en Puebla

[VIDEO] Abandonan a una perrita y la encadenan en la vía pública en un mercado de Puebla. Gracias a la intervención de TV Azteca Puebla, ya está a salvo.

Todo inició tras una denuncia ciudadana que vecinos de la zona hicieron llegar a TV Azteca Puebla. Los colonos dijeron escuchar ladridos fuera de lo común sin ubicar de dónde provenían. Durante un recorrido por las cámaras de Azteca Puebla, localizaron a la perrita abandonada, misma que se encontraba asustada, temblando en una esquina.

Te puede interesar: Supuesta cabeza de perro en una taquería consterna a internautas

Fue justamente en la calle Alhelí esquina con calle Ébano en donde la perrita permaneció encadenada por poco más de 5 horas.

Cuando el equipo de TV Azteca Puebla intentó acercarse, la perrita mostró actitud temerosa; los vecinos se percataron que tenía muy ajustada la cadena en el cuello, misma que le daba al menos 4 vueltas. Al lugar, acudieron elementos de bomberos quienes valoraron al can e informaron que se encontraba deshidratada y hambrienta, por lo que se le brindó líquido y un poco de alimento.

La perrita abandonada permanecerá en Protección Animal

Al respecto y tras la denuncia ciudadana, personal del área de comunicación social de Protección Animal, informó que no contaban con unidades disponibles para trasladar a la perrita, por lo que nuestro equipo decidió llevarla para que no se quedara en el lugar donde la encadenaron y ahí pasara la noche.

Finalmente, la pequeña pitbull quedó bajo resguardo de Protección Animal, dependencia que informó mediante su equipo de difusión que se dará seguimiento al caso y a su valoración en su sede norte.

Te puede interesar: Barrenderos rescatan a perrito de la basura y los acompaña a trabajar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×