Vuelven a suspender actividades en el Aeropuerto Internacional de Puebla hoy 12 de marzo de 2024

¡OJO! Por la intensa actividad del volcán Popocatépetl, suspendieron actividades en el Aeropuerto Internacional de Puebla hoy 12 de marzo de 2024.

Denisse Meza
Noticias
vuelos aeropuerto hermanos serdán puebla hoy
Crédito: Twitter PC Estatal Puebla / @PC_Estatal

De nueva cuenta han sido suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Puebla hoy 12 de marzo de 2024 debido a la actividad del volcán Popocatépetl. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles sobre a qué hora se reanudarán los vuelos.

Te puede interesar: VIDEO: FUERTE actividad del volcán Popocatépetl hoy 11 de marzo 2024

¿A qué hora se retomarán los operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Puebla hoy 12 de marzo de 2024?

La pausa en las actividades inició a las 7:00 horas de este martes, debido a las labores de limpieza en las pistas.

En estos momentos se realizan trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general) por la contaminación de ceniza volcánica”, explicó Protección Civil Estatal.

Por ello, las aerolíneas también informaron a sus usuarios sobre la suspensión de algunos vuelos debido a la caída de ceniza, por ello llamaron a estar atentos a los canales oficiales.

Asimismo, la administración del Aeropuerto de Puebla informó que se cerró las operaciones en la pista por 3 horas, de las 7 a las 10, por presencia de ceniza volcánica, para el barrido de pista, calles de rodaje y plataformas.

Luego de 3 horas, cerca de las 10:39 horas, las autoridades estatales detallaron que el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” ha reanudado sus operaciones con normalidad.

Por último, Protección Civil Estatal detalló en la red social X que el nivel de alerta permanece en amarillo fase 2, que significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia, así como la posibilidad de flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación.

¿Qué hacer si mi vuelo se retrasa?

La Profeco señala que en caso de que la aerolínea retrase o cancele tu vuelo, estás en tu derecho de pedir una compensación, ya sean en alimentos, bebidas o descuentos.

  • No debes olvidar que la compensación dependerá de qué tan largo haya sido este retraso, además de si es o no, responsabilidad de la aerolínea.
  • En caso de que la demora sea mayor a una hora, pero menor a cuatro horas y sea responsabilidad de la línea aérea, se te debe compensar con descuentos para vuelos hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.
  • Si el retraso es mayor a dos horas, pero todavía menor a cuatro, entonces el descuento deberá ser mayor al 7.5% del precio del boleto.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Las autoridades se encuentran investigando un caso de abuso sexual contra una menor de 15 años con autismo dentro del Aeropuerto Internacional de Mérida

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×