Paramédico salva la vida de perrito atropellado en CDMX

Aunque pueda sorprenderte, aún queda gente buena en el mundo. Un ejemplo claro es este paramédico, que no dudó en ayudar a un perrito cuando lo necesitaba.

Eric Hauvery Cetina
Noticias
paramedico-salva-perro-atropellado
Captura de pantalla

En redes sociales es normal, hasta común, encontrarnos con historias conmovedoras de perros y gatos cautivándonos el corazón sólo siendo tanto perros y gatos como pueden ser. Sin embargo, muchas otras veces nos topamos con tragedias, con historias en las que tanto canes como felinos son atropellados y sus cuerpos se dejan en la avenida, sin que nadie haga nada al respecto. Esta, por fortuna, no es una de esas historias, sino todo lo contrario. Esta es una de esas historias que te conmoverán y, al menos por hoy, te harán sentir que aún queda gente buena en el mundo. Al menos, claro, este paramédico.

Paramédicos rescatan a perrito atropellado

La historia que les vengo a contar toma lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, en calles un perro fue atropellado por un automovilista. Al percatarse de eso, un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió a proporcionarle primeros auxilios.

El paramédico iba en su motocicleta, cuando un grupo de personas le hicieron señas y lo llamaron para pedir apoyo, pues un perrito había sido arrollado por un coche. El paramédico no lo pensó dos veces: bajó de su moto y caminó hacia el perro para estabilizarlo. No suficiente con eso, pidió ayuda a los oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal. En lo que esta llegó al lugar de los hechos, el paramédico dio al cuadrúpedo una intravenosa y vendó sus patas delanteras, para prevenir que sufrieran más daños. La Brigada de Vigilancia Animal se ha dedicado desde 2005 a prevenir el maltrato animal, así como rescatar y cuidar a los animalitos que lo necesiten. Todos los perros y gatos rescatados son puestos en adopción.

Cuando llegó la brigada, metieron con cuidado al perro a una transportadora y se encaminaron para llevarlo a sus instalaciones y esperar a que los veterinarios le dieran la atención que necesitaba.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×