Empate en el Jamaica-México: 1-1 y se reparten puntos

La Selección Mexicana consiguió llevarse un punto de su visita a Jamaica, en la jornada 2 de la Concacaf Nations League. Goles de Romo y de Bailey.

Eric Hauvery Cetina
Deportes
Jamaica - Mexico 14 de junio
Twitter @miseleccionmx

El Conjunto Azteca se fue con un punto de su visita al Estadio Nacional de Jamaica. Aunque no se fueran con la victoria, los propósitos del técnico Gerardo “Tata” Martino iban un poco más adelante: aclarar la lista de jugadores que llevará al Mundial de Qatar 2022 y poder demostrar, de forma práctica, los principios de juego que quería llevar al campo. Después de enfrentarse al equipo caribeño, pareciera que ambos predicamentos pudieron resolverse un poco más. Ambos conjuntos se desbocaron al ataque y regalaron a ambas aficiones un partido intenso al que el marcador no hace justicia, dejando la tabla del grupo A de la Concacaf Nations Leage igual que como estaba.

Primer tiempo: aquí estuvieron los goles

Ninguno de los dos conjuntos requirió darse unos minutos para medir a su contrincante. No hubo cortesías, no hubo arranque prolongado: Ambos empezaron con toda la intensidad que tenían y dejándose ir de lleno hacia el frente. El primero en llegar a portería fue Antuna, pero el disparo no salió, por más que Luis Chávez pudiera molestar al arquero Blake. De no ser por estar a las puertas del mundial, la imagen hubiera podido divertir al equipo. Jamaica, por su parte, no dejó pasar su oportunidad: A un centro preciso de Nicholson, Bailey no perdonó y perforó la portería. La sorpresa tambaleó a México, que después volvió a ver temblar el poste a un remate, esta vez de Nicholson, entre otras cosas. Aún así, el conjunto azteca pudo recuperar el nivel en medio de los apuros, con oportunidades de Chavez y un feroz tiro de Álvarez. Aún así, el empate no caería hasta el tiempo de compensación, atorándole el aliento al árbitro que ya estaba listo para terminar la primera parte: un cabezazo de Romo que trajo justicia a lo que demostraba el partido.

Segundo tiempo: mérito de los arqueros

La segunda mitad del partido se destacó por la participación del arquero jamaiquino André Blake, que de ser europeo contaría de un renombre incomparable. No se cansó de detener balones durante el ataque voraz y sofocante que mantuvo la selección mexicana. Al final, el partido se mantuvo con el empate y diluido por la lluvia. Ahora, México descansa antes de enfrentarse a Paraguay en un partido amistoso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×