Lava su Porsche a manguerazos en plena crisis de agua en Nuevo León

De no creerse: un sujeto fue captado lavando con manguera su automóvil en lo más alto de la crisis de agua en Nuevo León. Así lo informó el Gobernador.

Eric Hauvery Cetina
Noticias
LAva coche a manguerazos
Captura de pantalla

Mediante las cuentas de Instagram y Facebook de Samuel García, gobernador de Nuevo León, se difundió la grabación de un hombre lavando su automóvil con manguera y agua desmesurada. Junto al sujeto, otra persona sostiene una cubeta, mientras el primer hombre moja la carrocería con una máquina de agua a presión. Todo esto, en medio de la contingencia en el Estado para enfrentar la crisis del agua en la entidad. Frente a estas imágenes, el Gobernador destacó que frente a la denuncia, se aplicó un reductor; no obstante, indicó que esto no ha sido suficiente. Junto al video, convocó a los usuarios de las redes sociales sobre qué sanciones deberían aplicarse al hombre por el desperdicio del agua.

¿Cómo se sanciona el desperdicio durante la crisis?

En los últimos días, el Gobernador de Nuevo León dio a conocer que las sanciones ante el robo de agua serían de tipo penal, debido a la crisis que afronta el estado. Esto después de que se detectaran tomas clandestinas a lo largo de la entidad.

Consideró “bestial” el número de pozos clandestinos que han sido encontrados en todo Nuevo León, sobre todo por ser agua originalmente destinada a la limpieza y al ganado.

Se ha destacado también la responsabilidad de empresas con concesiones para explotar este recurso, que de acuerdo con el funcionario, consumen más de tres millones de litros cúbicos de agua al mes.

¿A qué se debe la crisis?

El inicio de la crisis estuvo marcado con el secado progresivo de las presas. Por ejemplo, por lo regular, la presa El Cuchillo aportaría el 35 por ciento del agua que consume Monterrey (a su vez, La Boca y Cerro Prieto aportarían 15.5 y 12.5 por ciento respectivamente). La primera, El Cuchillo estaba al 45.45 por ciento de su ocupación, mientras que La Boca contaba con sólo 8.22 por ciento y Cerro Prieto llegaba nada más al 2.06 por ciento. Esta reducción en el abasto de agua se debe a la extracción excesiva tanto para uso humano, como industrial, así como la falta de lluvias en la región.

La crisis en las periferias de Monterrey, aunque parezca lejana en las grandes ciudades, es algo que podría darse en todo el país dentro de no tanto tiempo, debido al crecimiento poblacional e industrial desmesurado, afirman los expertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×