Luego de que un menor fuera atropellado por una patrulla de la Policía municipal, la tensión estalló en Jonacatepec, Morelos. Debido a la falta de apoyo y la fuga del responsable, pobladores del municipio se movilizaron e incendian el Palacio Municipal y un árbol de Navidad.
Pobladores incendian el Palacio Municipal ante la fuga del policía responsable
De acuerdo con datos preliminares de los pobladores de San Gabriel Amacuitlapilco, en Jonacatepec, el vehículo oficial habría atropellado a un niño y el presunto responsable huyó de la escena, desencadenando el enojó de vecinos.
La ausencia de una respuesta inmediata motivó que personas de la comunidad se movilizaran hacia el palacio municipal, donde prendieron fuego al árbol de Navidad colocado frente al edificio y ocasionaron daños en las inmediaciones.
La protesta incluyó bloqueos en la cabecera y cortes viales en rutas hacia el centro.
Pobladores incendiaron el árbol de Navidad en Jonacatepec luego de que policías atropellaran a un menor de edad pic.twitter.com/WM8hMmz0Sr
— Identidad Morelos C. (@IdentidadMorCom) December 7, 2025
Demandas de la población tras el atropello de un menor
El menor fue trasladado a un hospital para recibir atención; hasta ahora no se han difundido información sobre su estado de salud.
La comunidad de Jonacatepec, respaldada por vecinos de zonas cercanas, exigió que el municipio cubra los gastos médicos y que el responsable sea presentado ante las autoridades de Morelos; en medio de la tensión, el Palacio Municipal permaneció tomado por los manifestantes.
El alcalde Israel Andrade Zavala manifestó que se apoyó a la familia del menor y mostró una transferencia para cubrir parte de los gastos médicos; sin embargo, habitantes de Jonacatepec señalaron que el respaldo fue insuficiente y cuestionaron el manejo del caso por parte del gobierno local y de la Policía.
Hombre muere tras volcadura de camioneta en Izúcar de Matamoros













