Los héroes sin capa sí existen, de eso ya no nos queda duda. Y es que después de conocer esta historia, te aseguramos que tú también volverás a tener fe en la humanidad, pero el protagonista que te vamos a presentar a continuación, es más que un héroe: es un ángel; pues donó la cantidad de 70 mil euros a un Santuario para perros en Cataluña, España, centro que estaba a punto de cerrar por la falta de recursos económicos. Hoy, esta persona, quien se mantiene en el anonimato, ¡logró salvarle la vida a más de 300 animalitos!
Es bien sabido que mantener un refugio animal no es nada sencillo, pues los costos de alimento, mantenimiento, veterinarios e infraestructura, suelen representar un gasto muy elevado, o al menos así lo pensaba el personal del refugio ‘Sociedad Protectora de Animales de Cataluña’.
Pero una puerta se abrió ante sus ojos, después de recibir de forma anónima un cheque por más de 70 mil euros (casi un millón y medio de pesos), lo que sin duda le cambió la vida a los empleados y a los animalitos. “No estamos soñando, aunque pareciera”, dijo un integrante del albergue.
Aún se desconoce la identidad del generoso donador
El personal del santuario confesó que a pesar de sus intentos por localizar al responsable de esta generosa aportación, hasta el momento no ha podido descubrir de quién se trata, y es que agradecerle a este héroe sin capa sería lo menos, pues el refugio, que lleva más de 25 años en funcionamiento, contaba con una deuda de aproximadamente 120.000 euros, mismos que pudieron recaudar después de recibir la elevada suma, además de las contribuciones de vari amantes de los animales.
“Nos han hecho una donación de 70.000 euros, mismos que nos faltaban para alcanzar la cifra de 120.00 euros que nos piden para poder pagar la entrada del traspaso de los terrenos. Es algo increíble, nuestros animales están salvados”, compartió el personal del refugio en sus redes sociales.
Ahora, más de 300 animalitos como gatos, perros, aves de corral, cabras, cerdos, y hasta un caballo y un burro, cuentan con un hogar seguro en tanto encuentran una familia. ¡Bien por ti, héroe anónimo!