Al ritmo de la música de cumbia, vecinos de San Francisco Totimehuacán asistieron al baile de cierre de la Feria Regional de las Carnitas y la Cerveza, organizada en dicha Junta Auxiliar al suroriente de la capital poblana.

La clausura de este evento popular tuvo una gran afluencia de poblanos, quienes en familia o en pareja, arribaron para degustar de la gastronomía que se ofrecía en la zona.

“Estuvo genial, muy bueno, y más que nada la colaboración de los vecinos fue lo que hizo muy padre todo esto. A eso venimos, a desestresarnos un ratito”, dijo a TV Azteca Puebla un vecino de Totimehuacán.

El ambiente festivo se vivió desde el pasado jueves 30 de junio, tiempo en el que cientos de personas se dieron cita y participaron en los juegos de feria y hasta se subieron al toro mecánico.

“Se junta toda la comunidad y hay más ambiente, está todo padre la verdad, y aparte hay más atractivos para la gente que viene de fuera”, dijo a TV Azteca Puebla una vecina de la junta auxiliar.

Ricos platillos poblanos protagonizaron la noche del cierre de feria

Por su puesto que en esta feria no faltaron los antojitos: después del baile se abrió el apetito y los asistentes no perdieron la oportunidad de degustar deliciosos platillos típicos poblanos como lo son las carnitas, los molotes, las tostadas, los tacos dorados y hasta un buen postre. La vendimia representó ingresos favorables para los comerciantes locales.

“Sí ha habido una excelente venta gracias a Dios a todos nos ha ido muy bien: tostadas, molotes de tinga, de papa y queso. Me ayuda mi familia. Es lo que ofrecemos a la gente” dijo a TV Azteca Puebla una comerciante.

De acuerdo con los organizadores de esta feria, en el punto se reunieron más de 25 comerciantes. Cabe destacar que esta feria tuvo su primera edición en el año 2008, y con ella, se busca contribuir a la economía local.

Adaptación: Rubi Del Razo